Malas noticias para Dune 2 y Aquaman 2

Debido a las huelgas de la WGA y SAG-AFTRA, Warner Bros está considerando retrasar el estreno de Dune 2, Aquaman 2 y más

Parece que los fans de Aquaman y Dune tendrán que esperar un poco más para poder ver las secuelas de estas películas este año, ya que Warner Bros. está planteándose seriamente retrasar el estreno de Aquaman 2 y Dune 2 debido a las huelgas de la WGA y SAG-AFTRA.

La mayor parte de Hollywood está actualmente paralizada ya que la WGA y SAG-AFTRA están actualmente en huelga tras las negociaciones fallidas con la Alianza de Productores de Cine y Televisión para obtener mejores condiciones. La huelga de la WGA ha estado en curso desde mayo, mientras que SAG-AFTRA comenzó la pasada semana, lo que afecta a todos los estudios de Hollywood, incluidos Warner Bros.

Si las huelgas continúan, potencialmente podría retrasar tres de las próximas películas de Warner Bros de 2023. Ya que según ha informado Variety el estudio está considerando retrasar Aquaman y el reino perdido, Dune 2 y El color purpura hasta 2024. La noticia llega tras haberse conocido los múltiples problemas de BTS de Aquaman y el reino perdido.

Huelgas que podrían durar hasta otoño

El hecho de que Warner este planteándose retrasar estos estrenos indica que el estudio no confía en que la huelga este cerca de resolverse y que podría extender más allá del verano. El color purpura y la secuela de Aquaman actualmente están planificadas para su estreno el 20 y 25 de diciembre, respectivamente. Un título como El Color Púrpura, señaló un actor de la industria, dependería de una sólida campaña de premios. Las campañas para los Premios de la Academia y los Globos de Oro podrían verse obstaculizadas por una huelga prolongada.

Seguramente, Warner Bros. no es el único estudio que actualmente esté evaluando el calendario de estrenos. Las principales películas que llegarán en la mismas fechas que la secuela de Dune incluyen The Marvels (aunque Disney acaba de lanzar nuevo tráiler confirmando la fecha de estreno el 10 de noviembre) y el reinicio de la franquicia de Lionsgate, Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes el 17 de noviembre. El sello Columbia Pictures de Sony también está listo para llevar a los cines la película de Apple Studios Napoleon el 22 de noviembre, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Joaquin Phoenix.

Veremos que sucede finalmente, pero está claro que para los estudios es importante contar con sus estrellas para la promoción de sus estrenos, ya que sin ellos el impacto seria menor y con ello atraer menos gente a las salas de cine.

Nota de | cinemascomics.com