Threads suma más de 70 millones de usuarios a pocos días de su lanzamiento

Threads, bautizada como ‘el Twitter de Instagram’, ha sumado varios millones de descargas mientras su competencia está envuelta en controversias.

La nueva aplicación de redes sociales de Meta Platforms, Threads, ha conseguido 70 millones de usuarios en solo dos días después de su lanzamiento, una señal de entusiasmo que, según dijo el director ejecutivo Mark Zuckerberg, supera sus propias expectativas.

Threads se lanzó el miércoles como una alternativa a Twitter, propiedad de Elon Musk, que hasta julio de 2022 contaba con 237,8 millones de usuarios, pero que también ha estado plagado de controversias.

En Threads, cuya interfaz es muy similar a la de Twitter, las personas pueden publicar texto y enlaces y responder o volver a publicar mensajes de otros. La aplicación permitirá a los usuarios transferir sus listas de seguidores y nombres de sus cuentas existentes de Instagram, la aplicación para compartir fotos y videos de Meta que cuenta con las principales marcas, celebridades y creadores entre sus más de 2.000 millones de usuarios.

Threads ocupa actualmente el primer puesto en descargas entre las aplicaciones gratuitas en la App Store de Apple en Estados Unidos.

“70 millones de registros en Threads a partir de esta mañana”, dijo Zuckerberg en una publicación en su cuenta de Threads. “Eso va mucho más allá de nuestras expectativas”.

¿Threads logrará ser un ambiente más positivo que Twitter?

Desde que Meta lanzó Threads el miércoles, millones de usuarios se han unido a la nueva plataforma social que promete “conversaciones positivas y productivas”, un aparente golpe a la retórica divisiva que es común en Twitter y otros sitios.

Esa promesa será más difícil de cumplir a medida que crezca la popularidad de la aplicación: hasta ahora ha atraído a 70 millones de usuarios. Esa lista de usuarios tempranos incluye algunos relacionados con la difusión de información errónea, desinformación y discurso de odio en otros sitios, según verificaciones de Bloomberg, confirmadas por investigadores independientes.

Algunos de esos usuarios ya están probando los límites de la nueva aplicación, haciendo afirmaciones falsas sobre las elecciones, arrojando dudas sobre la seguridad de las vacunas y lanzando insultos a la comunidad LGBTQ +.

“Ya estamos viendo muchas cuentas de alto perfil que se sabe que difunden contenido dañino y engañoso”, dice Melanie Smith, jefa de investigación del brazo estadounidense del Instituto para el Diálogo Estratégico.

Entre las nuevas cuentas de usuario en Threads: Jack Posobiec, un periodista de extrema derecha que ha adoptado puntos de vista antisemitas y de supremacía blanca; Tim Pool, un comentarista de YouTube que ha sido acusado de difundir información errónea de la derecha; y Chaya Raichik, una influencer anti-LGBTQ y creadora de la cuenta satírica Libs of TikTok.

Threads ha comenzado con algunos mecanismos de defensa incorporados para el contenido dañino, ya que sus políticas de usuario son las mismas que las de Instagram. Cuando las personas hacen clic para seguir cuentas que han sido marcadas por difundir información errónea en el pasado, por ejemplo, Threads muestra una advertencia preguntando si están seguros.

Nota de | El Financiero