Margot Robbie confesó que lo que ha vivido en el país y el cariño que le han dado los fans difícilmente lo va a poder experimentar de nuevo en su vida. La protagonista de Barbie también habló del gran trabajo que hizo en la cinta el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto
La actriz australiana Margot Robbie, quien se encuentra en plena promoción de la película Barbie que protagoniza, confesó que este proyecto le ha permitido vivir algunos momentos y situaciones que para ella han sido extraordinarios y que difícilmente va a poder experimentar en su vida, tal como le sucedió en nuestro país este jueves cuando quedó impactada con todo el amor y las muestras de cariño que tanto ella como Ryan Gosling y America Ferrera recibieron por parte de los cientos de mexicanos cuando desfilaron por la alfombra rosa de Barbie.
Lo que viví ayer (jueves) es muy cercano a la perfección. Amo viajar, he venido varias veces a México y admiro muchísimo su historia, pero lo que vivimos ayer al llegar a ese centro comercial, fue algo que no lo había experimentado en mi vida, literalmente, nunca. He estado en varias Comic Con, he ido a infinidad de premieres, he estado en Cannes y nada se compara a lo que presenciamos ayer. Honestamente fue muy abrumador y puedo llorar al recordarlo, fue realmente increíble, no sé cómo definir tanta emoción, fue como una explosión de alegría y en ese momento pensé: ‘Oh Dios, si tan sólo pudiera tomar este fragmento de mi vida y lo pudiera atesorar toda mi vida’. Viví algo muy especial y jamás lo voy a olvidar, así que gracias”, relató muy emocionada y con voz quebradiza, Margot Robbie.
El actor canadiense Ryan Gosling, quien en la cinta Barbie le da vida a Ken, no se quiso quedar atrás y compartió lo que él experimentó en nuestro país al ver cómo hombres, mujeres y niños gritaban al unísono su nombre y fueron capaces de esperarles desde la madrugada del jueves con tal de verles en la premier nacional de esta cinta dirigida por Greta Gerwig.
El actor canadiense Ryan Gosling, quien en la cinta Barbie le da vida a Ken, no se quiso quedar atrás y compartió lo que él experimentó en nuestro país al ver cómo hombres, mujeres y niños gritaban al unísono su nombre y fueron capaces de esperarles desde la madrugada del jueves con tal de verles en la premier nacional de esta cinta dirigida por Greta Gerwig.
Lo que vivimos ayer (jueves) es algo que no se va a repetir jamás. Hay muchas experiencias que nos ha dejado esta película y se siguen acumulando más, pero lo de anoche es algo inolvidable, algo bello y especial para todos nosotros. Me siento muy agradecido con todos los que están aquí por haber hecho una noche muy especial. Jamás lo voy a olvidar, así que gracias”, relató el actor de 32 años, quien ha sido nominado en dos ocasiones al Oscar.
Fue poco después del mediodía que Margot Robbie, Ryan Gosling y America Ferrera sostuvieron un encuentro con un pequeño grupo de medios mexicanos, entre los que se encontraba Excélsior, para hablar de distintos aspectos de la cinta, así como de sus experiencias en el set de filmación, tal como le sucedió a Margot Robbie con el cinefotógrafo mexicano
Rodrigo Prieto.
Robbie, quien también es productora de Barbie, cinta que llegará a la cartelera comercial el próximo 20 de julio, reconoció el trabajo de Prieto durante la filmación de esta película para dar una estética luminosa y armoniosa, ya que los sets de filmación no tuvieron muchos cambios cromáticos al predominar el rosa y sus distintas tonalidades.
Rodrigo Prieto es un cinefotógrafo increíble con el que tuve el gran honor de trabajar hace años en El lobo del Wall Street. Cuando estábamos desarrollando el proyecto, Greta me preguntó que quien podría ser el cinefotógrafo y recuerdo que le dije: ‘Greta, pregúntale a Rodrigo’ y ella lo admiraba desde hace años. ¡Rodrigo es simplemente perfecto! Hablando del rosa, todo era rosa y creo que eso fue la ruina de su existencia, pues como director de fotografía un mundo cubierto todo de rosa, algo que resulta muy divertido para la audiencia, no lo es tanto para alguien que tiene que iluminarlo. Él tuvo que poner sábanas grises sobre las cosas para que el color no rebotara y se viera extraño en cámaras. Rodrigo es el hombre más amoroso, dulce, amable y tremendamente talentoso que jamás se quejó de nada, pero creo que efectivamente el rosa es de lo más difícil de trabajar frente a cámara”, comentó Margot Robbie sobre el mexicano.
La actriz de 33 años no es ajena al trabajo de los cinefotógrafos mexicanos, ya que hace un par de años trabajó con Emmanuel Chivo Lubezki en la cinta Ámsterdam. En su momento, Robbie le contó a Excélsior que el Chivo le ayudó a construir su personaje, una artista adinerada y que incluso le regaló unas cámaras con lentes de plástico que ambos quemaron para tomar fotografías para experimentar en la vida real tal como lo hubiera hecho su personaje en la ficción.
Barbie, de la cual sólo se han mostrado a nivel mundial un pietaje especial de 26 minutos, deja ver cómo a lo largo de los años las mujeres han sido sometidas al escrutinio social que dicta que deben ser siempre perfectas en todos los rubros de sus vidas. Todo indica que Barbie viene a tirar eso para dejar en claro que la imperfección es lo correcto y bello de
la vida.
A lo largo de los años la muñeca Barbie ha representado un sólo estándar de belleza, un sólo estándar de lo que es ser mujer y lo que implica el éxito, sin embargo, esta película nos invita a reflexionar sobre esto y a darnos cuenta de que no hay un sólo estándar, sino que hay muchos, que puedes ser exactamente como eres y que hay que celebrar justamente esa diversidad”, reflexionó America Ferrera, quien en la cinta le da vida a una trabajadora de Mattel que se da cuenta de que Barbie dejó Barbieland para llegar al mundo real.
Nota de | Excelsior