El Toyota Celica es un modelo muy querido por los aficionados.
El mítico deportivo, cuya larga trayectoria terminó a principios de los 2000, está en los planes de la marca japonesa.
Cimentada sobre su apuesta temprana por los coches híbridos, Toyota ha sido una de las pocas marcas que, en los últimos años, ha podido apostar por una gama de coches deportivos con motores térmicos sin ningún tipo de electrificación. Su gama GR no ha dejado de crecer y parece que en un futuro no muy lejano se completará con el regreso de un icono: el Toyota Celica.
Los rumores sobre la vuelta del deportivo llevan mucho tiempo rondando la industria, pero no ha sido hasta ahora cuando la compañía japonesa lo ha confirmado por boca de dos de sus máximos representantes, según recoge el medio nipón Best Car.
En un evento público celebrado por la firma como anticipo del Rally de Japón, se abrió una rueda de preguntas a los asistentes. Uno de ellos directamente preguntó a Akio Toyoda, Presidente de Toyota, sobre la vuelta del Celica. Éste esquivó la pregunta, señalando que allí había ejecutivos de la marca, así que mejor preguntarles a ellos.
Así, se dirigió a Yuki Nakajima, Vicepresidente Ejecutivo, quien, para sorpresa de los asistentes, dio una respuesta directa: “Sinceramente, no hay indicios de ello en este momento. Sin embargo, incluso dentro de la empresa hay voces que esperan con ansias un Celica. Entonces… ¿está bien que diga esto en público? ¡Celica, lo haremos!”.
Ante la declaración, Toyoda le respondió: “¿Estás bien? Es un gran problema. Leí en Best Car que Toyota fabricará el Celica, pero no deberías creer eso”. La réplica de Nakajima fue la siguiente: “No he dicho cuándo se lanzará, por lo que podría ser el próximo año”.
El futuro del Toyota Celica
Las declaraciones no han hecho si no disparar los rumores sobre los siguientes pasos para el deportivo. Cabe recordar que ha tenido siete generaciones, que estuvieron a la venta desde 1970 hasta el año 2006.
Con las palabras del vicepresidente, se especula con que la octava pueda debutar en el Salón de Tokio de 2025, quizá como un prototipo y no todavía como un modelo de producción.
Nota tomada de: El Motor