General Motors confirmó la llegada de los modelos GMC Terrain y Yukon 2025 a nuestro mercado, ampliando lista de lanzamientos que se llevaron a cabo durante este año. Por un lado, la tercera generación del Terrain, que presume del más reciente lenguaje de diseño de la compañía y que se fabrica en el complejo de manufactura de General Motors en San Luis Potosí, ofrece más elementos tecnológicos y de equipamiento.
Inicialmente se ofrecerá la versión Elevation Black Edition, impulsada con el motor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbocargado, que genera 175 caballos de fuerza y 203 libras-pie de torque, unido a una transmisión automática de ocho velocidades con tracción All-Wheel Drive y modo de manejo off-road. Este SUV es capaz de remolcar hasta 680 kilos, además de contar con 6 bolsas de aire y 15 asistencias a la conducción ADAS.
El resto del equipamiento exterior lo complementan una parrilla oscura con ventilas aeroactivas y el emblema de GMC grabado, nuevos faros delanteros y traseros LED en forma de C con tecnología IntelliBeam, rines de aluminio de 19 pulgadas terminados en negro brillante, retrovisores calefactables con detalles oscuros y rieles de carga en el techo en negro.
En el interior destaca una pantalla de 15 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, junto con un clúster digital de 11 pulgadas.
A esto se suma un sistema de audio GMC Premium de seis bocinas y cancelación activa de ruido, con 4 micrófonos interiores, además de 2 puertos USB. Asimismo, incorpora Google Integrado, que brinda acceso a aplicaciones como Google Maps, Waze, Spotify y audiolibros, entre otras. Su precio inicia en 842,400 pesos.
Por otro lado, la GMC Yukon recibió una actualización para el año modelo 2025, renovando el exterior e interior y también reforzando su nivel tecnológico, sin olvidar su aspecto todoterreno, al ofrecer una capacidad de remolque de hasta 3,629 kilos.
Para la Yukon 2025 estarán disponibles tres versiones, todas equipadas con el motor V8 de 6.2 litros, que genera 420 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque, unido a una transmisión automática de 10 velocidades, que mejora su agilidad de respuesta y nivel de refrigeración.
La variante AT4, con orientación off-road, sólo estará disponible con carrocería corta y tiene una parrilla con el emblema de GMC, rines de 20 pulgadas, ángulo de ataque alto de 32 grados, ganchos de remolque rojos y una placa protectora debajo de la carrocería.
Por su parte, el paquete Denali esta disponible en versiones corta y XL, ostentando acabados en cromo, parrilla con diseño exclusivo y nuevos rines de aluminio de 24 pulgadas. Si bien las versiones AT4 y Denali tienen una capacidad máxima de carga de hasta 3,480 litros detrás de la primera fila de asientos, la Denali XL ofrece hasta 4,098 litros.
De puertas para adentro encontramos el sistema de infoentretenimiento GMC Premium con head-up display multicolor, una pantalla central de 16.8 pulgadas orientada verticalmente y un clúster digital de 11 pulgadas.
Además, cuenta dos pantallas de 12.6 pulgadas para los pasajeros de la segunda fila de asientos. La renovada GMC Yukon 2025 ya está disponible en ocho colores exteriores y tres de tapizado interior con los siguientes precios: AT4: $2,252,500; Denali SUV: $2,270,100 y Denali XL: $2,357,200.
Nota tomada de: Motor pasión México