De lo racional a lo emocional: el nuevo Nissan Kicks 2025 es la prueba de que una compra inteligente no tiene que ser aburrida

No siempre es fácil que el corazón y la razón lleguen a un acuerdo, mucho menos cuando hablamos de un auto. Queremos interiores agradables, pero a a buen precio; manejo de alto nivel, pero con alto rendimiento de combustible; estilo, pero también confiabilidad. A partir de estos conceptos aparentemente incompatibles, el nuevo Nissan Kicks 2025 irrumpe en la categoría de los SUV compactos y firma un pacto de paz entre lo que el corazón desea y lo que la razón opina.

El diseño apela totalmente al deseo. Nissan Kicks 2025 persigue un estilo disruptivo, con trazos robustos e iluminación de LED llamativa. No es un SUV que quiera pasar desapercibido. Incluso su paleta de colores ofrece opciones bitono para los gustos más extrovertidos, como la combinación de Gris Metálico con techo rojo o Amarillo Toscano con techo negro. También encontraremos rines de aluminio de hasta 19” y detalles curiosos, como el emblema KICKS escondido en los rincones menos esperados: la base de los espejos laterales, los cristales traseros, el costado del tablero y, desde luego, en el portón de la cajuela.

Para complacer al lado más estricto de la razón, el nuevo Nissan Kicks 2025 crece para mejorar el espacio en todos los asientos y aumentar la capacidad de su cajuela hasta un total de 850 litros (SAE), que se pueden extender a 1,700 litros si se abate la segunda fila.

El motor también sube de nivel para una conducción mejor entendida con la carretera, pero sin pasar factura (literalmente) en ciudad. Con 142 hp, 140 lb-pie y una transmisión Xtronic CVT altamente eficiente, este SUV tiene el poder necesario para moverse con soltura y rendir hasta 16.8 km/l en ciudad y 21.4 km/l en carretera.

A lo largo de su equipamiento vamos a encontrar una fusión de lo que necesitamos y lo que deseamos. Nuestro lado más racional queda convencido con una amplísima lista de asistencias avanzadas a la conducción, que nos alertarán sobre riesgos en el camino e incluso intervendrán para evitar o mitigar un percance. Ahora bien, para nuestro lado más juguetón, Nissan Kicks 2025 ofrece bocinas Bose integradas en las cabeceras delanteras, techo panorámico, Monolith Display con pantalla dual de 12.3” en alta definición e interiores que combinan con mucho estilo detalles en piel, tela y plásticos suaves de diferentes texturas.

Echando cuentas, Nissan Kicks 2025 es un SUV muy balanceado. En todas sus versiones tiene detalles que complacen al capricho y a la razón, desde la versión Sense de acceso a la gama, hasta la Platinum, la más equipada. Sus precios van parten de 519,900 pesos y su tasa de mantenimiento es la más baja de su categoría: gracias a su ingeniería y a sus materiales de alto nivel, requiere menos trabajos preventivos, lo que representa un ahorro importante con el paso del tiempo. Otro punto que convence a nuestro lado más racional.

Nota tomada de: Motor Pasión México