Sheinbaum se reúne con empresarios en Monterrey para analizar impacto de aranceles

En la Asamblea 81 de CAINTRA, Sheinbaum explicó que el Plan México será el motor para impulsar la producción nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió este jueves con empresarios del sector del acero y el aluminio para abordar el impacto que tendrán los aranceles impuestos por Estados Unidos el pasado 12 de marzo.

En la Asamblea 81 de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), Sheinbaum reiteró que el Plan México será el motor para impulsar la producción nacional. En este encuentro, la mandataria federal escuchó, además, las preocupaciones de las compañías ante la posible aplicación de nuevos aranceles el próximo 2 de abril.

En su encuentro con los empresarios regiomontanos, Sheinbaum resaltó la importancia de la industria y el papel clave de Nuevo León en el desarrollo económico del país. Ahí recordó que el Plan México está diseñado para impulsar las inversiones y mantener el crecimiento económico del país.

Sheinbaum aseguró que la permanencia de los apoyos sociales, la educación y la confianza de las inversiones dentro de nuestro país para mantener el consumo interno serán la clave para hacer frente a los retos que implican los aranceles por parte de Estados Unidos.

“Hoy vamos a Monterrey, vamos a ir a la toma de protesta y al informe anual de Caintra, que es la organización de empresarios de Monterrey, y vamos a aprovechar ahí para tener una reunión con todos los empresarios del acero para ver el tema de los aranceles y vamos a platicar con ellos”, adelantó la mandataria esta mañana.

Además, la presidenta de la República insistió en que su gobierno esperará hasta el 2 de abril para saber con exactitud las decisiones que tomará Estados Unidos con relación a los aranceles, y a partir de ello podrá anunciar las medidas de respuesta.

Por su parte, los empresarios que integran la Caintra aseguraron que persiste la unidad y fortaleza del sector industrial de Nuevo León para enfrentar los desafíos del futuro, asegurando que seguirá el crecimiento.

La Caintra refrendó su compromiso con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y aseguró que prevalecerá la coordinación entre el sector público y privado para mantener el dinamismo de la industria mexicana.

Además, se contó con la participación de Samuel García, gobernador de Nuevo Léon, quien destacó que su administración busca fomentar las inversiones en el norte de México.

Nota tomada de: Infobae