Parece que HMD Global, la marca detrás de Nokia, busca apelar por completo a la nostalgia con sus smartphones más recientes. Primero, el Skyline mostró una clara inspiración en el Lumia 920, y ahora, gracias a una filtración, se ha dado a conocer un nuevo equipo llamado Hyper, que también guarda un gran parecido con este icónico teléfono de la compañía.
El origen de este reporte proviene del usuario @smashx_60, quien primero filtró la imagen de este equipo, y ahora también sus especificaciones. Lo primero que se puede notar es que el Hyper tiene una estética claramente inspirada en el Lumia 920, un teléfono que fue presentado en 2012.
De acuerdo con la filtración, el HMD Hyper cuenta con una cámara frontal perforada, un módulo de cámara trasera tradicional, en un llamativo color amarillo, y un marco bastante notable alrededor de la pantalla.
Un equipo más que apela a la nostalgia
En su filtración, @smashx_60 indica que el HMD Hyper podría tener una pantalla OLED FullHD+ con frecuencia de actualización de 120 Hz, procesador Snapdragon 6 Gen 1, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, expandible mediante una ranura microSD.
En cuanto al tema fotográfico, la publicación señala que cuenta con un sistema de triple cámara, compuesto por un sensor principal de 50 MP con estabilización óptica de imagen (OIS), otro secundario de 13 MP y uno más adicional de 8 MP. Aunque no se ha confirmado, se espera que la cámara frontal también sea de 50 MP.
Además, este smartphone incluiría batería de 4,700 mAh, soporte para carga rápida de 33 W, aunque, eso sí, sin más detalles adicionales, y sin información sobre su precio o fecha de lanzamiento.
El Lumia 920 como gancho
Este no es el primer equipo de la compañía con un diseño similar. También está el HMD Skyline, que se distingue por su reparabilidad, ya que cuenta con un mecanismo especial que permite sustituir algunas de sus partes en menos de 10 minutos.
Esta característica se logra gracias a un tornillo que, tras aflojarlo, permite desmontar y retirar cables de algunos componentes como la pantalla, los puertos de carga e incluso baterías agotadas, dándole así el potencial de ser un equipo que puede «resistir» el desgaste de algunas de sus piezas.
Nota tomada de: Xataka