Después de 35 años de intentos fallidos, por fin comenzará el rodaje del thriller de ciencia ficción basado en el libro de Stephen King ‘La larga marcha’

Para este punto, las adaptaciones cinematográficas basadas en libros de Stephen King parecen casi incontables. Desde 1980 con El Resplandor hasta las producciones originales de Netflix como En la hierba alta, sirven de ejemplo para mostrar la amplia gama de contenido que Hollywood ha hecho con base en las obras del escritor.

La adaptación en turno consta de un cuento de King, del cual se ha intentado hacer su versión fílmica desde 1988, y que hasta ahora se le ha dado luz verde con Francis Lawrence en la silla de dirección. Se trata de: La larga marcha.

Si hay algo que destacar, es que el director ha mostrado su afición por contar historias ambientadas en distopías de ciencia ficción con Soy Leyenda y Los juegos del hambre. Al parecer no le es ajeno el género y mucho menos presentar a jóvenes obligados a luchar hasta la muerte.

La película que se ha atrasado más de tres décadas

De acuerdo con Collider, la producción se encuentra programada para comenzar este verano con una ventana de estreno para 2025. Sin embargo, lo que parece un proyecto casi inmediato, su adaptación a la pantalla grande no ha corrido con tanta suerte desde 1988.

En un principio, se tuvo contemplado para encabezar la producción a otro de los maestros del terror George A. Romero, conocido por lanzar al mundo el primer filme de zombies The night of the living deaden 1968.

Night of the living dead (George A. Romero, 1968).

Posteriormente, quien alzó la mano para llevar a cabo el filme fue el director Frank Darabont. A pesar de haber adaptado otras obras de King como The Shawshank Redemption o The Mist, La larga marcha no pudo concretarse.

Para 2018 New Line Cinema se hizo con los derechos, lamentablemente, durante sus cuatro años desarrollo la película se enfrentó a múltiples obstáculos, entre ellos, la pandemia de coronavirus que paralizó todas las producciones de cine y televisión, aunado a la salida de su director André Øvredal.

The mist (Frank Darabont, 2007).

La historia a seguir en La larga marcha nos presenta una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta.

Así, quien soporte más tiempo caminando no sólo sobrevivirá, sino que también ganará un premio que le otorgará fama, fortuna y un futuro prometedor. Esta premisa ofrece una extraordinaria competición deportiva, donde la realidad superará a la fantasía más terrorífica y que en un futuro cercano podremos ver en salas de cine.

Nota tomada de: Xataka México