El histórico defensa mexicano debutará con el Barça Legends y volverá a jugar con Xavi e Iniesta.
El mexicano Rafa Márquez volverá a ponerse la playera del FC Barcelona después de 14 años para disputar un partido de leyendas contra el Real Madrid.
El encuentro entre futbolistas históricos del Clásico se disputará el próximo 15 de diciembre en Japón; la sede elegida es el Estadio Ajinomoto de Tokio, comunicó el club culé en su página web.
Será el debut de Rafa Márquez con el equipo de Barça Legends. El legendario defensa mexicano no ha vuelto a jugar con el club culé desde 2010.
Cabe recordar que, Márquez fue entrenador del Barça Atlètic durante las últimas dos temporadas antes de aceptar el llamado de la Selección Mexicana para ser auxiliar de Javier Aguirre rumbo al Mundial 2026.
Además del Káiser de Michoacán, Andrés Iniesta, quien acaba de retirarse, Xavi Hernández y Javier Mascherano debutarán con el equipo de leyendas del Barcelona.
Otras figuras culés que estarán presentes en el partido son Rivaldo, Bojan Krkic, Javier Saviola, Ludovic Giuly, Adriano y Gaizka Mendieta.
Por parte del Real Madrid destacan Roberto Carlos, Iker Casillas y Luis Figo, además de Julio Baptista, Steve McManaman, Savio Bortolini e Iván Campo.
Antes de irse del Barcelona para jugar en la MLS con el New York Red Bulls, Rafa Márquez ganó 11 títulos con el conjunto blaugrana en siete temporadas, incluidas dos Champions League y cuatro Ligas.
Nota tomada de: TUDN