Asistentes que ya contaban con su boleto para el festival se quejaron por las pérdidas en vuelos y hospedaje . (mexicometalfest.com)
El México Metal Fest 2024, evento que se llevaría a cabo el 12 de octubre en la Expo Guadalupe, Nuevo León fue pospuesto oficialmente. De acuerdo al comunicado emitido a través de redes sociales, la organización argumentó haber decidido posponer el festival debido a “circunstancias no favorables”.
“Queremos ofrecer la mejor experiencia en entretenimiento, lo cual nos ha caracterizado a lo largo de las 7 ediciones anteriores; por esta razón tuvimos que tomar la difícil decisión de aplazarlo, ya que en este momento las condiciones no son las más favorables para una excelente ejecución del festival”, se lee en su cuenta de Facebook.
Asimismo a cambio de la cancelación ofrecieron un “evento especial” totalmente gratis para todos aquellos que cuenten con su boleto del festival. En el cual se presentarán algunas de las bandas que formaban parte de la alineación en el cartel. Tales como: Napalm Death, Kataklysm, Lucifer, Krisiun, Blood Red Throne, Strike Master y Phantom. De igual manera abrieron la opción para todos aquellos que deseen un reembolso sin perder su derecho a asistir a la fiesta.
El festival argumentó que por “circunstancias no favorables” se «posponía el evento». (México Metal Fest)
Sin más detalles la primera edición del México Metal Fest a cargo de Alive Entertainment, en conjunto con Chamuco Productions, MusicVibe y FunTicket. Desató el enojo de las agrupaciones que participarían, así como la frustración de la audiencia que resultó decepcionada y una vez más perdió su dinero en el festival rodeado de polémicas.
Según una investigación por el medio Aristegui Noticias el festival “no tenía los permisos correspondientes”, faltando menos de un mes de la fecha pactada para el Metal Fest. Tras la noticia, el músico Keegan Kjeldsen, integrante de la agrupación Slumbering Sun, alzó la voz sobre el trato que recibió y el cuestionable comportamiento por parte de los organizadores.
Kjeldsen, señaló falta de pagos por parte de los organizadores y mala comunicación. “Hemos sido oficialmente jodidos por el México Metal Fest”, indicó Kjeldsen. “Esto es importante porque este tipo de comportamiento depredador contra los artistas más pequeños es inaceptable y necesita ser expuesto para que todos los vean”.
“Esta gente te hará esto sin pensarlo dos veces porque los artistas no les importan. Sólo les importa el dinero, y han estafado a todo el mundo. No lleguen a ningún tipo de acuerdo comercial con esta empresa. No será honrado”.
Para la noche del martes 8 de octubre, el sitio web de noticias Portazo, compartió una entrevista con un miembro de la banda Slumbering Sun quien dio a conocer su testimonio. “Por lo que he oído iban a perder cientos de miles de dólares y decidieron reducir los costos de producción cambiando a un recinto más pequeño. A los headliners del cartel no les pareció bien y se retiraron”, reveló el músico.
Keegan Kjeldsen deunció lo sucedido con el festival por medio de sus cuenta de Facebook. (Captura de pantalla Keegan Kjeldsen)
“¿Por qué confiaron en ellos?”, “Ya no confíen en los organizadores porque siempre es lo mismo”, “Estos tipos no se cansan de estafar gente, lo peor es que deja mal al país”, “Que bueno que no compramos boletos”, “perdí mi hospedaje y pasaje”, “King Diamond en ese cartel era solo para atraer gente”, “Una vez más la escena metalera siendo estafada”, son algunas de las quejas por parte de asistentes que ya tenían sus boletos.
Cabe señalar que Belphegor, agrupación austriaca que también tocaría en el festival días antes al anuncio por parte del México Metal Fest, aseguró que el evento ya estaba cancelado. Ya que fans mandaron mensajes a los músicos para preguntar la situación sospechosa.
Nota tomada de: Infobae