El boxeador mexicano se encuentra valorando sus opciones para volver a pelear en la fecha conmemorativa de la Independencia de México en septiembre
Saúl Canelo Álvarez busca continuar con su paso en el boxeo profesional con una presentación estelar en el marco del Día de la Independencia de México en el mes de septiembre. Aunque diversos pugilistas se han mostrado interesados en pelear en contra suya, diversos reportes apuntan a que son dos las opciones que han tomado mayor relevancia en el panorama.
Desde su pelea contra John Ryder, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, expresó su deseo por realizar la revancha contra Dmitry Bivol, pero con el paso de las semanas las negociaciones parecen no llegar a buen puerto. En ese sentido, un par de opciones han tomado fuerza.
De acuerdo con Michael Benson, periodista especializado en boxeo, la esquina de Canelo Álvarez ha encaminado dos procesos de negociación para definir a su próximo contrincante. Los principales interesados serían Jermall Charlo, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso supermediano, así como Badou Jack, campeón en peso crucero.
“Canelo Álvarez vs Jermall Charlo. Según los informes, podría suceder a continuación. Se afirma que Canelo y Eddy Reynoso se reunieron con Al Haymon la semana pasada para discutir la pelea. Canelo también está en conversaciones para una posible pelea con Badou Jack en Arabia Saudita, según Mike Coppinger”, escribió en su cuenta de Twitter @MichaelBensonn.
Jermall Charlo
Una de las peleas más solicitadas por los detractores en la carrera del mexicano es alguno de los hermanos Charlo. En este caso, sería Jermall quien podría desafiar las cualidades del pugilista en una posible pelea.
El nacido en Luisiana, Estados Unidos, tiene 33 años en la actualidad y cuenta con un récord invicto de 32 peleas desde su debut profesional en el año 2012. Si bien sus logros son menos vistosos que los de su hermano gemelo, quien es campeón indiscutido en la categoría de peso superwelter (154 libras), ha logrado concretar 22 victorias por la vía del nocaut,
Badou Jack
El personaje cuya posibilidad de enfrentar a Canelo Álvarez ha incrementado con el paso de las semanas es el exponente de las 200 libras originario de Suecia, Badou Jack. Es el campeón vigente de los cruceros desde que venció en la pelea por el título a Ilunga Makabu, quien se posicionó en el panorama del mexicano antes de decidirse a encarar a Dmitry Bivol.
Jack tiene 39 años y cuenta con una trayectoria forjada a lo largo de 34 peleas. A diferencia de Charlo, quien no ha perdido, el récord del sueco se reparte en 28 victorias, de las cuales 17 fueron por la vía del nocaut, así como tres derrotas, una por el cloroformo, y una tercia de empates.
En la actualidad, el sueco está considerado como el tercer mejor exponente de su división, de acuerdo con el ranking realizado por el medio ESPN. En tanto, la revista The Ring, lo ubica en el tercer peldaño detrás del campeón Jai Opetaia; así como el boxeador originario de Latvia, Mairis Briedis y el exponente originario de La Habana, Cuba, Yuniel Dorticos.
Una de las declaraciones que dotó de mayor certeza al posible encuentro entre Canelo Álvarez y Badou Jack en Arabia Saudita fue la realizada por Amer Abdallah, representante del pugilista y presidente de Boxing Skills Challenge Entertainment. Al respecto, afirmó que las declaraciones se encontraban en marcha, aunque detalló que el acuerdo en torno al peso aún no había sido resuelto.
“Ya estamos de acuerdo en el 90% de las condiciones impuestas para hacer la pelea. Solo faltan un par para sortear, creo que el peso será el más grande obstáculo”, aclaró en entrevista con Boxing Media King.
La esquina de Canelo Álvarez no ha dado a conocer detalles acerca de una posible negociación con alguno de los personajes mencionados. No obstante, declaraciones de Eddy Reynoso han dejado ver que se encuentran evaluando cuál será el próximo paso en la carrera del campeón indiscutido vigente de las 168 libras.
Nota de: Infobae