Halloween llegó y es el día perfecto para hablar de cine de horror y las mejores películas del género, y hay una que conquistó a la ciencia.
¿Cuál es tu película de horror favorita? Ésta famosa línea de Scream resuena en nosotros cada vez que se acerca la época más tenebrosa del año. Puede que no tengamos tanta cultura de celebración, ya sea de Noche de Brujas o el Día de Muertos, pero siempre es una buena excusa para hablar de un género cinematográfico que nos fascina por demás.
Claro que al momento de elegir nuestros films de horror predilectos, toda nuestra subjetividad entra en juego. Algunos preferirán los slashers, con sangre y un asesino suelto. Otros irán por el lado de lo religioso y los exorcismos. Mientras que algunos preferirán el terror psicológico, y otras decenas de opciones.
Pero hay algunos datos y características que pueden convertir a una pelíucula en algo perfecto. O al menos, así funciona para las investigaciones científicas, y una en particular que ha determinado cuál es el más aterrador film del género.
Summit Entertainment
Investigando el cine de horror
A través del Science of Scare Project, que monitorea las frecuencias cardíacas de los 250 participantes para establecer un sistema Scare Score, se estableció que la película de terror más aterradora de todos los tiempos es Sinister, de 2012, dirigida por Scott Derrickson. La audiencia experimentó un aumento promedio del 34 por ciento en la frecuencia cardíaca al ver la película.
La trama sigue a Ellison Oswald, un escritor de historias criminales está en una mala racha, no ha tenido un éxito en más de 10 años y está desesperado. Cuando descubre una película que muestra las muertes de una familia, promete resolver el misterio.
Muda a su propia familia a la casa de las víctimas y se pone a trabajar. Sin embargo, cuando unas imágenes antiguas y otras pistas apuntan a una presencia sobrenatural, Ellison descubre que vivir en esa casa podría poner a su propia familia en peligro.
Nota tomada de: La Cosa Cine