El anime más popular del último lustro se prepara para su recta final con una nueva temporada.
‘Kimetsu no Yaiba’ ya ha estrenado su cuarta temporada, ‘Rumbo al entrenamiento de los pilares’, con un primer capítulo con el doble de duración de lo habitual, por lo que la dura espera para volver a ver a Tanjiro Kamado y el resto de personajes resulta más agradable con más de 40 minutos de metraje. La temporada inicia de forma espectacular, con el Pilar del Viento (Sanemi Shinazugawa ) y el Pilar de la Serpiente (Obanai Iguro) enfrentándose a multitud de demonios y, finalmente, encontrando de forma inesperada la Fortaleza Dimensional Infinita. Tras ello, una reunión entre los Pilares, con Tomioka Giyu, el Pilar del Agua, destacando por todo el misterio que le rodea desde los inicios de la serie. Un entrenamiento clave que arranca, con los protagonistas teniendo que darlo todo en el que posiblemente sea el único momento de calma antes de la batalla final que lo decidirá todo.
Este inicio de temporada de ‘Kimetsu no Yaiba’ ofrece lo mismo que pudieron ver en el cine los espectadores que acudieron el pasado mes de febrero, con una película que une los compases finales de la tercera temporada y el inicio de la cuarta. Ya ocurrió lo mismo antes de la temporada 3, con un estreno en cines de un especial que unía el final de la temporada 2 y el inicio del arco de la Aldea del Herrero.
‘Kimetsu no Yaiba’ se va acercando a su final
‘Kimetsu no Yaiba’ es posiblemente el anime más popular del último lustro, una serie de enorme importancia más allá de su éxito, y es que se podría defender que ha supuesto un punto de inflexión para una industria que, en muchos casos, comienza a apostar más por la calidad que la cantidad. Un modelo por temporadas totalmente asentado y unos parámetros de producción que se reservaban en el mundo del anime para el cine y las OVA.
La temporada 4 tendrá una corta duración, y es que tan solo tendrá ocho capítulos, por lo que habrá que disfrutar al máximo semana tras semana mientras la serie se acerca a su momento cumbre.
nota tomada de: MeriStation AS