Infonavit, ilustrativa | Freepik
María Eugenia Marín Deloya, delegada estatal del instituto, señaló que el desempleo es uno de los factores que conllevan a la falta de pago.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reporta en Puebla una cartera vencida de 38 por ciento, ante lo cual, se implementan acciones para que los derechohabientes puedan regularizar su situación financiera.
Así lo expuso la delegada estatal del Instituto, María Eugenia Marín Deloya al señalar que el desempleo es uno de los factores que conllevan a la falta de pago.
Explicó que los deudores se concentran en unidades habitacionales de la capital poblana y zona conurbada, como son: Misiones de San Francisco, Bosques de Amalucan, Bosques de Chapultepec, así como en divisiones de San Bartolo, San Jorge y Chapulco.
Sin embargo, exhortó a no “tenerle miedo” a una restructura y buscar soluciones, toda vez que el Infonavit cuenta con programas para que los trabajadores puedan regularizarse.
En ese sentido, anunció que el próximo domingo 23 de junio, el Infonavit llevará a cabo la Feria de Soluciones de Pago, tanto en la capital poblana como en Tehuacán, donde se ofrecerán diferentes alternativas para que los trabajadores puedan ponerse al corriente y asegurar su patrimonio.
Comentó que la colocación de créditos en Puebla es positiva, con más de 3 mil créditos otorgados a derechohabientes en lo que va de este año, que se traducen en una derrama económica de 2 mil 200 millones de pesos.
“El Infonavit no solo otorga créditos para compra de vivienda o departamento, hoy tenemos ampliaciones de vivienda, mejoras, construyes en tu propio terreno. Los procesos para obtener un crédito se han simplificado también”.
Nota tomada de: Milenio