Honda regresa a la vida uno de sus autos deportivos más icónicos, pero ahora en formato de híbrido-eléctrico

Honda anunció el regreso de uno de sus deportivos más icónicos: el Prelude. La compañía confirmó que este legendario coupé regresará en 2025, pero con un giro moderno: contará con sistema de propulsión híbrido-eléctrico.

Este relanzamiento busca conectar la nostalgia del pasado con las demandas actuales de sostenibilidad y eficiencia, con la intención de marcar un nuevo capítulo en la historia de Honda.

Aún no hay muchos detalles confirmados sobre este vehículos pero podemos decir que Prelude no llega solo con diseño renovado, sino con tecnología avanzada. Honda presentará con este modelo su innovador sistema S+ Shift, un modo de conducción que promete una experiencia más envolvente al volante.

A pesar de ser híbrido, el Prelude no tendrá tracción total. Utilizará un motor de combustión interna y dos motores eléctricos, de los cuales uno actuará como generador para la batería y el otro impulsará el vehículo, además de recuperar energía al frenar. Esta configuración ha sido clave en los híbridos de Honda durante generaciones.

Sistema S+ Shift de Honda.

El relanzamiento del Prelude no solo es homenaje al pasado, sino una estrategia que deja ver los esfuerzos de Honda con la transición hacia la neutralidad de carbono para 2050. Aunque muchos esperaban un modelo completamente eléctrico, Honda considera que los híbridos son puente esencial hacia un futuro 100% eléctrico.

De hecho, los híbridos ya representan más del 50% de las ventas del Accord y CR-V en Estados Unidos, y se consolidan rápidamente como una opción popular entre los compradores, según The Verge. El impacto es tanto que fabricantes como Ford cancelaron desarrollos de autos eléctricos en favor de robustecer sus líneas de vehículos híbridos.

Honda Prelude 2025.

Honda Prelude entre la nostalgia y la vanguardia

El Prelude híbrido promete ser un vehículo que atraiga tanto a entusiastas de los deportivos clásicos como a quienes buscan tecnología eficiente. Con su llegada en 2025, Honda Prelude intentará reafirma su capacidad de combinar diseño, desempeño y sostenibilidad, todo mientras busca cautivar a nuevas generaciones de conductores.

Por el momento solo está confirmada su venta en Estados Unidos para para finales de 2025. Es probable que Honda, que no tenía un nuevo modelo en su línea de productos desde hace aproximadamente 20 años, traiga este vehículo a México en 2026. Por lo que le haría compañía a su hermano menor, el Honda Civic Hybrid.

Nota tomada de: Xataka México