El icónico GTI anunció una actualización en Europa el año pasado y finalmente está disponible en nuestro país. El Volkswagen Golf GTI 2025 llega a nuestras calles con un puñado de novedades centradas en diseño, tecnología y desempeño para ir tras los fanáticos de los hatchbacks deportivos. Aquí te contamos qué hay de nuevo y cuáles son sus características y precio en México.

El rediseño se manifiesta sobre todo en el frontal, ahora con faros más afilados y una fascia de aspecto más agresivo. Las calaveras también reciben retoques y los rines de aluminio de 18″ estrenan diseño. De serie incluye faros Matrix LED, parrilla luminosa —ahora con el logo iluminado— y doble salida de escape. Hay cuatro colores de carrocería para elegir: Rojo Kings, Blanco Puro, Gris Moonstone y Azul Anemona.
Los cambios en cabina son más discretos. Se centran en la introducción de una nueva pantalla de 12.9″ con la interfaz de infotenimiento más reciente de la marca, que ahora incluye comandos de voz inteligentes IDA. También incluye sistema de sonido Harman Kardon, navegación y cuadro de instrumentos completamente digital.
El resto del equipamiento del Volkswagen Golf GTI 2025 se compone por asientos delanteros con ventilación y calefacción, techo panorámico, llave inteligente, cargador inalámbrico para teléfonos, aire acondicionado automático de tres zonas, espejo retrovisor electrocrómico, siete airbags y varias asistencias de conducción: freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, entre otros.

Como toda evolución del Golf, este GTI también llega con novedades bajo el cofre. Conserva el tradicional motor turbo de 2.0 litros, pero ahora gana 20 hp para un total de 261 hp y 272 lb-pie. Envía su poder al eje delantero mediante una transmisión automática de doble embrague (DSG) de siete velocidades. Llegar a 100 km/h le toma 5.9 segundos.
Volkswagen Golf GTI 2025: Precio en México
El precio del Volkswagen Golf GTI 2025 en México es de 836,990 pesos y ya está disponible en los concesionarios de la marca. Como toda la gama más reciente de Volkswagen, incluye garantía de 5 años o 100,000 km, así como 5 años de cobertura de robo de autopartes y de asistencia en el camino.
Nota tomada de: Motor Pasión México