A pesar de las esperanzas de DC Studios, The Flash está siendo una verdadera pesadilla, convirtiéndose a pocos días de su estreno, en una decepción de taquilla. Tras años de retrasos y problemas con la producción, cambios de director y escándalos de su protagonista, la película se estrenó el pasado 16 de junio. Pero está teniendo un peor desempeño que Black Adam, otra película del estudio que es considerada un fracaso significativo para el cine de superhéroes.
Hace apenas unos meses, The Flash era considerada uno de las grandes producciones para el verano de 2023. Hoy parece ser una sombra de lo que DC Studios y Warner esperaban de la película en términos de recaudación en taquilla. Durante su primer fin de semana de estreno obtuvo 55 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, con algunas publicaciones situándolo en 61 millones de dólares. Las expectativas de los analistas eran de entre 68 a 85 millones de dólares.
Con un presupuesto de más de 200 millones de dólares, obtener apenas 55 millones de dólares en cines norteamericanos durante su estreno es un absoluto descalabro para The Flash. Pero más aún cuando es menos que los 67 millones de dólares que obtuvo Black Adam en el mismo periodo de tiempo. La esperanza de DC Studios y Warner Bros Discovery es que suceda algo similar a Aquaman (2019), que la demanda de la película se mantenga a lo largo del tiempo hasta conseguir los 1.140 millones de dólares globales en taquilla. Aunque es verdad que esas eran otras épocas.
Nota de | Hipertextual