Dan Schneider busca demandar al documental Quiet on Set por difamación, pero ese juicio podría traer a la luz muchas denuncias que han hecho en contra del productor.
En este artículo:
- Dan Schneider quiere demandar por difamación a Quiet on Set, pero esta denuncia podría sacar a la luz muchas de las denuncias que el productor ha recibido a lo largo de los años.
- Schneider denuncia que el documental “asegura que el perpetró abuso sexual”, pero muchas estrellas lo han acusado de abusar de su poder y crear un ambiente “tóxico y hostil” en los sets de filmación.
- Alexa Nikolas, Jennette McCurdy, Angelique Bates y otras guionistas han hablado desde 2022 sus experiencias con el productor, las cuales podrían salir a relucir en este nuevo juicio.
Quiet on set volvió a poner en el centro de la controversia a Dan Schneider. El productor de Nickelodeon, responsable de exitosas series como Drake & Josh, iCarly y Victorious sacó un comunicado oficial días después del estreno de la docuserie en donde se disculpaba por “chistes considerados ofensivos” y problemas que dejó pasar por descuidos en sus sets.
La revelación más fuerte del documental sin duda fue la confesión de Drake Bell sobre haber sido víctima de abuso por parte de Brian Peck. Pero otras estrellas, como Alexa Nikolas, mencionaron que la disculpa de Dan Schneider le parecía hipócrita. “El es un bully que impactó mi vida. Nunca lo perdonaré, porque no pidió perdón”.
Ahora, Dan Schneider pretende demandar a la producción de Quiet on Set por difamación. Pero este caso podría sacar a la luz más detalles sobre sus controversiales acciones.
¿Por qué Dan Schneider quiere demandar a Quiet on Set?
Según el equipo legal de Dan Schneider, la docuserie “fue más allá de simplemente documentar la verdad e insinuó que estuvo envuelto o que facilitó crímenes horribles de personas que sí fueron aprehendidas como criminales sexuales”.
Dan Schneider trabajó con Brian Peck en las series de All That y The Amanda Show, pero sus abogados aseguran que la serie “usó técnicas de edición para insinuar que él también era un depredador sexual, cuando no estaba al tanto de los abusos que se habían cometido”.
Quiet on Set habló sobre las denuncias que ha enfrentado el productor desde 2022, ya que estrellas de Victorious como Alexa Nikolas y Daniella Monet, aseguraron que Schneider “tenía un control absoluto sobre su guardarropa” y las obligaba a usar ropa que no era adecuada para su edad.
El documental también habla sobre los señalamientos que aseguran que Dan Schneider incluía insinuaciones sexuales dentro de sus series. Como ejemplo, Daniella Monet pidió que no incluyeran una escena donde el productor la hizo comer un pepinillo mientras se aplicaba lápiz labial.
Al respecto, el productor contestó el documental alegando que “los guiones eran revisados por un equipo de 12 personas y los padres de las estrellas juveniles siempre estuvieron presentes en los sets de filmación. Aún así, Schneider le pidió a Nickelodeon que borrara dos episodios de Victorious “que podrían considerarse ofensivos para estándares de hoy”: Ice cream for Ke$sha y Helen Back Again. los episodios todavía están disponibles en Pluto TV y Paramount+.
En su nueva demanda, Dan Schneider “acepta sus fallas como jefe, pero está mal persuadir a millones a llegar a la falsa conclusión de que yo estuve inmiscuido en actos horrendos, como los que cometieron depredadores sexuales”.
Como el productor está acusando que el documental usa edición engañosa que insinúa que él fue uno de los principales abusadores durante su tiempo en Nickelodeon, su juicio tendrá que detallar su conducta ética y profesional dentro de los sets de filmación, por lo que artistas como Jamie Lynn Spears podrían ser llamadas a declarar.
Y esto podría ser contraproducente, ya que el productor enfrenta una larga lista de denuncias laborales que podrían confirmar las acusaciones que carga desde hace años.
Las otras acusaciones de Dan Schneider
Aunque la demanda detalla que el documental utiliza engaños para pintar una imagen específica de él, en 2022, cuando Jennette McCurdy publicó el libro I’m Glad My Mom Died, ella mencionó que una figura denominada como “el creador” la obligaba a usar bikinis, tomar alcohol y darle masajes mientras era menor de edad.
McCurdy estelarizó iCarly y luego Sam & Cat, dos de los shows más exitosos de Dan Schneider, por lo que muchas personas consideran que “El creador” se trata de él. Estas suposiciones tomaron fuerza después de que un reporte de Insider detallara otras formas de abuso laboral en las que incurría el productor.
En ese mismo año, Alexa Nikolas hizo una protesta pacífica fuera de las oficinas de Nickelodeon, con la consiga “Nickelodeon no me protegió” ella detalló que el productor las ponía en situaciones sexuales incómodas, además de que constantemente le gritaba y abusaba de ella verbalmente.
Sobre sus ataques de ira, la actriz Angelique Bates también había confesado que una vez Dan Schneider le gritó tan fuerte por equivocarse en un sketch que salió corriendo del set. A raíz de Quiet on Set, la actriz señaló que ella rechazó estar en el documental porque “años atrás ya había hablado sobre la verdad, y solamente fui ridiculizada por mis colegas, la industria y el internet”.
Otras guionistas también han descrito a Dan Schneider “como una persona misógina que no le gusta trabajar con mujeres”. Además de violencia de género, otras mujeres que trabajaron con él aseguran que las presionaba a hacer cosas “vergonzosas”, darle masajes o sentarse en su regazo.
The Hollywood Reporter denunció que personas en Nickelodeon aseguraban que Dan Schneider filmaba “fuera del horario laboral” escenas extras para el sitio The Slap. Aunque el productor asegura que el sitio le pertenece a Nickelodeon y los sketches pasaban por los mismos filtros de producción, es otro caso de abuso que podría ser investigado en el nuevo juicio.
Puede que Schneider no haya abusado sexualmente de una persona, pero este nuevo juicio podría sacar a la luz las diferentes formas de abuso que existen y cómo impactan la psique de las personas, especialmente a una corta edad.
Además, el juicio también tendrá que detallar dónde y cómo trabajaba Dan Schneider con convictos tipo Brian Peck. Esto podría sacar a la luz la forma en la que se protegen a los abusadores a través de las jerarquías de la industria.
Nota tomada de: Fuera de foco