Se anunció que Cillian Murphy estaría de vuelta para la tercera película de la saga, pero ¿será como un zombie?
28 años después es la secuela de una de las mejores películas de zombies en la historia del cine. 28 días después, o Exterminio, fue dirigida por el legendario Danny Boyle y contaba la historia de un hombre que, después de despertar en el hospital, descubre que el mundo ya no existe, o al menos no como lo conocía, y que un brutal virus convirtió a la mayoría de las personas en monstruos furiosos, violentos y sedientos de sangre.
Poco a poco, Jim, interpretado por Cillian Murphy, va descubriendo que los infectados son como zombies, se rigen solo por el instinto y por un impulso violento que los vuelve sumamente peligrosos, y que él podría ser uno de los últimos sobrevivientes.
La primera película tiene lugar 28 días después de que el virus es liberado accidentalmente (cuando un grupo de activistas libera a varios simios infectados), después llegó una segunda, que se desarrolla 28 semanas después de la infección inicial, y la tercera sucede casi 3 décadas después, en un contexto en el que el virus ha evolucionado y los humanos viven en una especie de isla protegida.
De acuerdo con los reportes, Cillian Murphy iba a regresar para ser parte de 28 años después, que se apega mucho más al estilo de la primera, pero, cuando salió el primer tráiler, Jim no estaba junto a los sobrevivientes, y parecía que él también se había convertido en un zombie.
28 años después: ¿qué pasó con Jim en las películas anteriores?
Jim no aparece en la segunda película de la saga, que se enfoca en dos hermanos que, cuando el virus parece estar bajo control, son llevados a una base manejada y protegida por militares americanos, donde se encuentran las pocas personas con suerte que lograron sobrevivir a la primera ola de la infección y a las semanas posteriores.
Pero Jim es el protagonista de la primera película y ahí podrían estar las pistas sobre su papel en la tercera.
El personaje de Cillian Murphy estuvo en coma en el hospital y por eso logró sobrevivir a la infección y a los primeros ataques. Los zombies no lograron llegar a él, así que eso le permite despertar en un momento en el que las calles de la ciudad están casi vacías y los zombies no corren descontrolados por todos lados.
Después de recuperarse un poco, Jim sale del hospital y comienza a explorar la ciudad, donde conoce a una mujer que lo ayuda a encontrar un lugar seguro, y con la que emprende un viaje en busca de más sobrevivientes y de alguna zona que no esté llena de infectados.
En el camino, ellos conocen también a una adolescente y su padre, quien se infecta accidentalmente después de que una gota de sangre le cae en el ojo, obligando al trío a tener que abandonarlo y a huir.
Pronto, Jim, Selena (Naomie Harris) y Hannah (Megan Burns) se topan con una base militar y creen que están salvados, pero ahí descubren que los tiempos de crisis también pueden sacar lo peor de las personas, y que los monstruos no sólo están afuera. Los soldados no son los héroes que ellos esperaban, así que los tres se ven obligados a huir de nuevo.
¿Dónde está Jim en 28 años después?
Cómo vemos en el tráiler, Jim no es exactamente el protagonista de esta nueva historia, sino que esta se centra en el personaje de Aaron Taylor-Johnson y en un niño que es interpretado por el actor Alfie Williams, quienes viven en una isla en la que la civilización se está reconstruyendo.
Es un mundo lleno de peligros, de violencia y de infectados que siguen con vida y que además han evolucionado y se han vuelto más peligrosos, por lo que los humanos tienen que seguir luchando para mantenerse con vida.
En ese mismo tráiler, aparece un zombie que se ve muy similar al personaje de Jim en la primera película, aunque demacrado y extremadamente delgado. Las teorías dicen que este personaje es Jim, pero no necesariamente tiene que serlo.
Jim sobrevivió a la primera película y realmente no vemos qué sucede con él en la secuela, así que hay muchas posibilidades. Jim podría ser un zombie, pero también podría ser un líder en esa isla (en especial si logró sobrevivir al virus por casi 30 años), y no mostrar nada concreto podría ser una estrategia para sorprendernos.
Nota tomada de: GQ