La decisión de no continuar con sus servicios vino directamente de los directivos de la armadora Volkswagen, con la única justificación de un término de contrato. / Foto: Archivo / El Sol de Puebla
Se trata de empresas dedicadas a la inyección plástica y a la elaboración de facias
Dos proveedoras de Volkswagen de México en Puebla, despedirán a 250 empleados tras perder el proyecto de la nueva Tiguan 2025 que comenzó a producirse el pasado 11 de diciembre.
Constantino Sánchez Díaz, secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CSR), dio a conocer en entrevista con este diario que se trata de empresas dedicadas a la inyección plástica y a la elaboración de facias, aunque decidió reservar sus nombres por políticas de privacidad.
Refirió que la decisión de no continuar con sus servicios vino directamente de los directivos de la armadora ubicada en Cuautlancingo, con la única justificación de un término de contrato.
Ante esta situación, las proveedoras retiraron de manera gradual a su personal, maquinaria, moldes y equipo de trabajo que tenían al interior de las naves productivas.
Cuando se anunció la Tiguan 2025 estas dos proveedoras buscaron continuar con el proyecto porque ya habían trabajado con las dos versiones anteriores, sin embargo, ya no se lo dieron por razones que desconocemos (…) Esto ocasionará 250 bajas laborales que afectará a muchas familias (…) Prefiero reservarme el nombre porque las empresas no me lo permitenexplicó.
El líder sindical agregó que seis proveedoras más de autopartes son las que continuarán trabajando para dicho vehículo, pues incluso ya firmaron sus respectivos contratos.
Sobre este tema, El Sol de Puebla pidió la postura de Volkswagen de México a través de su departamento de Comunicación Organizacional, sin embargo, no se obtuvo respuesta alguna.
Fue apenas el pasado 11 de diciembre cuando la armadora anunció el inicio de la producción de la Tiguan 2025, que se convertiría en la tercera generación de este modelo que nació en 2017.
El primer destino para su comercialización será el mercado mexicano, para después distribuirse en el extranjero, por lo que Volkswagen se dedicó a fortalecer su capacidad de producción con intervenciones en diferentes áreas de su fábrica.
Nota tomada de: El Sol de Puebla