Xiaomi vuelve a la carga con un nuevo invento extremadamente útil, muy económico y que vas a querer tener en tu mochila siempre que salgas de casa.
Xiaomi ha vuelto a lanzar uno de esos productos muy útiles, baratos y tecnológicos que todo amante del diseño minimalista va a desear tener. Lo acaba de anunciar en China, está siendo todo un éxito y es uno de esos gadgets que puede salvarte cuando menos te lo esperas. ¿De qué se trata? Es la Xiaomi Multifunctional Portable Flashlight y, como su propio nombre indica, es una linterna.
Pero no una cualquiera, pues al igual que el resto de productos cotidianos que acaba fabricando Xiaomi, esta linterna cuenta con tecnología a raudales, es muy portable, resiste a casi todo, ofrece varios modos de uso y un diseño minimalista de lo más atractivo. De hecho, cuando conozcas todo lo que hace y su ridículo precio, vas a querer comprar una.
Ahora bien, lamentablemente, por mucho que la quieras, no vas a poder comprarla en estos momentos. Como ya te hemos dicho, acaba de salir en China a través de la plataforma Youpin, una página en la que solo pueden comprar ciudadanos chinos. Eso sí, la buena noticia es que, con el tiempo, este tipo de productos tan interesantes acaban llegando a occidente.
Así es la nueva linterna de Xiaomi que solo cuesta 11 euros
La Xiaomi Multifunctional Portable Flashlight da lo que promete, un haz de luz a cargo de una linterna portátil. Si la iluminación es buena ya sería interesante por los 11 euros que cuesta, pero es que la compañía la ha vitaminado hasta el extremo. Su potencia es de más de 1.000 lúmenes, cuenta con un haz regulable y varios modos de luminancia.
Es más, Xiaomi indica que su haz más potente es capaz de llegar a los 150 metros de distancia, por lo que su uso no se queda en lo doméstico, sino que también está pensada para explorar y darle utilidad cuando vas a la montaña.
Para colmo, la intensidad es completamente adaptable —siendo posible conseguir un mínimo de 50 lúmenes para leer o situaciones muy oscuras— y el color de la luz puede ir desde los 2.700 a los 4.000 kelvins, dependiendo de la temperatura que quieras conseguir. Y es que, ahí está otra de sus claves. La zona transparente y estriada de uno de sus extremos sirve para utilizarla como lámpara para un camping, ofreciendo un haz de 360 grados para iluminar una estancia, una tienda de campaña o una mesa.
Xiaomi promete unas 30 horas de uso continuado, algo que consigue gracias a una batería interna de 3.100 mAh. Además, no debe asustarte los 1.000 lúmenes, pues su temperatura es constante gracias a un ventilador interior capaz de disipar el calor que generan sus LEDs.
Remata la jugada una certificación IP65, que protege a esta linterna de Xiaomi del agua y el polvo. De hecho, es posible sumergirla durante más de media hora incluso cuando está encendida. Y todo esto, como puedes ver en las imágenes, con un tamaño muy reducido que presume de un diámetro de 3 centímetros y menos de 130 gramos de peso.
Esta linterna de Xiaomi es, sin duda alguna, uno de esos gadgets que cuando ves lo que hacen, y lo poco que cuestan, quieres comprar de inmediato. Eso sí, como ya te hemos comentado, no vas a poder hacerlo —por ahora— a no ser que nos leas desde China.
Nota tomada de: Hipertextual