Con motivo del Día de la Dona, Tim Hortons y adidas han diseñado una exclusiva colección de coloridos tenis.
La colección Tim Hortons x adidas Samba debe ser una de las menos esperadas de este 2024. Sin embargo, cuando tienes en cuenta que TH, una de las cadenas de comida rápida favoritas de Canadá, celebra dos grandes hitos en 2024: el 60 aniversario de la cadena de comida rápida y el Día Nacional de la Dona, todo tiene sentido.
Para conmemorar la ocasión, la empresa se ha asociado con el gigante deportivo alemán para crear cuatro modelos exclusivos 1-de-1 de colores adidas Samba inspirados en sabores populares de sus más ricas creaciones.
Esta loca colección de Samba incluye los colores “Vanilla Dip”, “Boston Cream”, “Honey Cruller” y “Double Chocolate”. Cada par es único y recuerda fielmente a las respectivas variantes de las donas: El “Vanilla Dip” destaca por su base color crema con chispas de colores, mientras que el “Boston Cream” se distingue por sus acentos marrones y una lengüeta clara. El “Honey Cruller” aparece en tonos miel con detalles texturizados. El “Double Chocolate” impresiona con un marrón oscuro de dos tonos.
Tim Hortons x adidas Samba “Vanilla Dip”.Tim Hortons
Para adidas, la elección de sus ultrapopulares Samba no es casualidad. Los tenis se han convertido en un objeto de culto en los últimos años y son especialmente popular en la comunidad de sneakers. Con estos diseños especiales de donas, es probable que el revuelo en torno a ellos aumente aún más.
Una celebración muy especial
Además del 60º aniversario de Tim Hortons, que según Hope Bagozzi, Directora de Marketing de Tim Hortons, se está celebrando con varias sorpresas para los clientes fieles, los dos socios también hacen honor a una campaña especial con el Día Nacional de la Dona.
Tim Hortons x adidas Samba “Boston Cream”.Tim Hortons
El Día Nacional de la Dona, celebrado anualmente el primer viernes de junio, es una festividad con una historia fascinante y un significado especial en la cultura popular. Este día dedicado a las donas tiene sus orígenes en la Primera Guerra Mundial, cuando las mujeres voluntarias del Salvation Army (Ejército de Salvación) conocidas como “Doughnut Lassies” preparaban y distribuían donas a los soldados estadounidenses para levantar su moral. La idea era proporcionar un pequeño gusto de hogar a los combatientes en el frente.
La celebración fue oficialmente establecida en 1938 por el Ejército de Salvación en Chicago, como una forma de honrar a estas voluntarias y también para recaudar fondos durante la Gran Depresión. Desde entonces, la celebración ha crecido y se ha convertido en un evento anual que destaca la importancia cultural y social de este dulce, al mismo tiempo que rinde homenaje a las contribuciones históricas de las Doughnut Lassies.
Tim Hortons x adidas Samba “Double Chocolate”.Tim Hortons
En la actualidad, el Día Nacional de la Dona se celebra principalmente en Estados Unidos, aunque su popularidad ha traspasado fronteras —en México también se celebra—. En este día, muchas panaderías y cadenas de donas como Tim Hortons, Dunkin’ Donuts y Krispy Kreme ofrecen promociones especiales, incluyendo donas gratis o a precios reducidos, lo que genera gran entusiasmo entre los aficionados a estos deliciosos postres. Además, algunas organizaciones benéficas y comunidades también organizan eventos para recaudar fondos y apoyar diversas causas, continuando así con el espíritu filantrópico original del día.
¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles los nuevos tenis de la colección Tim Hortons x adidas Samba?
Tim Hortons x adidas Samba “Honey Cruller”.Tim Hortons
Aquí viene la cosa triste del asunto, pues los nuevos tenis de la colección Tim Hortons x adidas Samba no se encuentran a la venta, ya que solo se podrán ganar mediante un concurso abierto exclusivamente para residentes canadienses mayores de 16 años.
Es casi un hecho que pasará muy poco para que veamos a estos adidas Samba en sitios de reventa a precios exorbitantes, así que si no eres un canadiense con suerte, nuestra recomendación es que ahorres mucho.
Nota tomada de: GQ