Tania N, candidata detenida en Puebla, escribe cartas desde prisión | Jesús Zavala
Maribel Gómez Trejo, hermana de Tania ‘N’, compartió cuatro cartas realizadas por la candidata en las cuales expresa su presunta inocencia.
En el Penal de San Miguel, donde se mantiene en resguardo como parte de las medidas cautelares aplicadas por la juez que le vinculó a proceso por al menos seis distintos delito; Tania ‘N’, candidata suplente a diputación local en Puebla, escribió cartas dirigidas al Gobierno de Puebla, dirigentes, amigas y amigos e incluso a la autoridad judicial.
En exclusiva para Multimedios Puebla, Maribel Gómez Trejo, hermana de Tania ‘N’, compartió cuatro cartas realizadas por la hoy presa, en las cuales, expresa tanto su presunta inocencia, como una serie de supuestos atropellos a sus derechos humanos.
Hojas arrugadas, con escritura a mano de tinta color negro, son las que sostenía Maribel, al reconocer que si bien, su hermana es más directa, ella prefiere omitir nombres para evitar represalias en su contra o un mal uso de estos textos.
Carta al cargo más alto
“Señor, soy inocente y voy a demostrarlo. Si en la vida me he equivocado entonces debo de ser juzgada por eso y no por mentiras y abuso de poder. Jamás cometí algún acto del que se me acusa y jamás lo cometeré. En esa casa nunca hubo armas, nunca hubo drogas y nunca en mi vida he visto una granada…”, leyó Maribel.
“Se equivoca si cree que me reprime, porque desde aquí también se hace política. No hay gobernador eterno y tampoco hay mal que dure cien años”, puntualizó.
Carta a amigas y amigos
Asimismo, Maribel Gómez leyó un fragmento dirigido a sus amigas y amigos.
“Hoy puedo constatar que en la enfermedad y la cárcel se sabe quiénes son tus verdaderos amigos…Tienen mi palabra de que nunca hubo armadas, ni drogas, ni pasó de lo que me culpan a mí y a los muchachos”, afirmó.
Carta a la autoridad judicial
Maribel precisó que su hermana ha sido víctima de tortura.
“Ciudadana -X- en sus manos está que este abuso de poder del gobierno represor no triunfe, le suplico por favor; usted delibere sin pedir permiso…”
Tania ‘N’ se definió como una presa política y añadió:
“Seguramente usted ya recibió órdenes del gobierno opresor, pero es el mismo gobierno que un día también va a llegar a la casa de usted o de cualquier otro ciudadano. No permita este abuso de poder por favor”.
Así es como Tania ‘N’ ha intentado comunicarse con todos aquellos que se han visto involucrados en ese caso, firmando cada carta como “una reclusa inocente”.
nota obtenida de: Milenio