Foto de Daniela Guadalupe, acusada de secuestro. credit: Especial
Daniela Guadalupe, una secuestradora sentenciada a más de 40 años de cárcel se escapó con todo y su familia de Puebla. Ella debía estar en prisión, pero por alguna razón un juez le autorizó la modificación de sus medidas cautelares para poder quedarse tranquilamente en su casa ubicada en la colonia Guadalupe Hidalgo.
Del caso nadie se habría enterado si no fuera porque los familiares y abogados de los dos policías estatales que estaban a cargo de su vigilancia protestaron. Ellos exigen la liberación de los uniformados, pues ya habían reportado que no existían las condiciones adecuadas para que la mujer estuviera en prisión domiciliaria.
Francisco y Rubén, los policías que ahora están tras las rejas llevan cerca de 30 años en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y no cuentan con ninguna amonestación administrativa.
Su defensor legal, el abogado Gerardo León contó que Daniela Guadalupe estaba en prisión domiciliaria desde hace año y medio pese a enfrentar cargos por secuestro. Un delito considerado grave.
El abogado Gerardo León, defensor legal de los policías Francisco y Rubén. credit: Especial
Secuestradora sentenciada se fuga de Puebla; policías que debían custodiarla están presos
A los policías asignados a su vigilancia les dieron una patrulla que no funciona. Debían tomar evidencia fotográfica y constatar que ella estuviera en el interior de la vivienda ubicada en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla.
Sin embargo, el pasado jueves 28 de noviembre, tras el cambio de turno, Francisco y Rubén tocaron la puerta de su casa para tomar las evidencias necesarias. Uno de ellos era la primera vez que cubría ese servicio.
Para su sorpresa salió una mujer de la tercera edad, quien directamente les dijo que Daniela Guadalupe ya no se encontraba ahí, ni el resto de sus demás familiares.
Foto de los tatuajes de Daniela Guadalupe, acusada de secuestro. credit: Especial
De inmediato se activaron los protocolas y se desplegó un dispositivo de búsqueda, pero hasta el momento se desconoce sobre su paradero.
Por lo anterior, a los dos uniformados los aseguraron por evasión de preso y ya están llevando su proceso jurídico.
Daniela Guadalupe escapó en cuanto se enteró que fue recibió sentencia condenatoria a más de 40 años de prisión.
Este es uno de muchos casos ventilados en los que dejan al descubierto las lagunas legales que aún existen en las normas jurídicas que rigen no solo en el estado, sino en todo el país.
Nota tomada de: Ambas manos