El Samsung Galaxy Ring, que podría llegar este mismo verano, tendría un precio similar al Oura Ring.
El Galaxy Ring, el anillo inteligente que Samsung mostró en la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona, podría salir a la venta el próximo 10 de julio, según revelaron algunos rumores e, incluso, la propia compañía a través de una demanda contra Oura, una marca líder del segmento de los anillos inteligentes. Su precio todavía es una incógnita, pero una reciente filtración nos ha permitido obtener una aproximación de cuánto costará globalmente.
Según una publicación en X (Twitter) de Yogesh Brar, quien suele revelar información sobre dispositivos disponibles en el mercado asiático, el Galaxy Ring se ha listado en la India con un precio de 35.000 rupias indias, lo que equivaldría a unos 300 o 350 dólares o unos 5,340 a 6,340 (al cambio) pesos mexicanos.
El Galaxy Ring, por tanto, tendría un precio muy similar al anillo inteligente de Oura. En España, el modelo Heritage tiene un precio de 329 euros. No obstante, el coste del anillo de Samsung no está claro y podría variar considerablemente frente a su precio en la India o en mercados como el de Estados Unidos, sobre todo si tenemos en cuenta factores como los impuestos que se le aplican a este tipo de productos.
Así Será el Samsung Galaxy Ring
El Galaxy Ring contará con prestaciones muy similares a las que ofrece Oura en sus anillos inteligentes. Tal y como confirmó la compañía, el anillo no tendrá ningún tipo de pantalla ni control táctil. De hecho, tendrá un aspecto muy similar al de un anillo tradicional, aunque algo más grueso —necesario para incluir los diferentes componentes—.
Samsung también confirmó que el Galaxy Ring tendrá una duración de batería bastante prolongada pese a su tamaño. De hecho, la compañía destacó que el objetivo de este dispositivo es que los usuarios puedan monitorizar su actividad, como el sueño o el pulso, constantemente, incluso mientras duermen.
El Galaxy Ring también contará con una característica que mide la preparación física y mental del usuario que lo lleva puesto, así como otra que permitirá realizar un seguimiento de los objetivos del usuario, ofreciendo una especie de puntuación de vitalidad basándose en esos datos.
En cuanto a su lanzamiento, todo apunta a que el Galaxy Ring se presentará oficialmente en París el próximo 10 de julio, donde la compañía también podría anunciar los Galazy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6, así como los nuevos Galaxy Watch.
Nota tomada de: Hipertextual