Loretta Ortiz, ministra de la SCJN y el empresario Ricardo Salinas Pliego. Fotos: Gabriel Pano / EL UNIVERSAL y tomada de la cuenta de X de @RicardoBSalinas
En entrevista, la ministra aseguró que durante la querella legal que Elektra enfrenta con el SAT, el grupo del empresario le ofreció manejo gratis de publicidad e imagen.
La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),Loretta Ortiz, denunció que previo a ocupar el cargo en el máximo tribunal del país, el empresario Salinas Pliego intentó comprar su voluntad.
En entrevista para el noticiario Telereportaje, la jurista sostuvo que el empresario buscaba influir en su labor. Lo anterior en medio de la querella legal que Elektra, empresa de Salinas Pliego, enfrenta con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por el presunto impago de miles de millones de pesos en impuestos.
«Fue antes de empezar (en la SCJN), porque empecé como ministra en la Suprema Corte, entonces viene un grupo de Salinas Pliego y yo fui la primera que resolví una primera parte (de la pugna legal con el SAT), y vinieron se acercaron a mí y me dijeron es que usted necesita que le manejen la publicidad, la imagen», declaró.
«Era una tentación?», le cuestionó el conductor del programa, motivo por el que Loretta Ortiz sostuvo que sí fue así.
«¡Claro! así se acercan las personas y es una forma de tentar, te hago la publicidad o te pago los boletos para ir a tus partidos de X, o Y o Z y ve con tu esposa o amante o amiga, y te vas a los estadios y a no sé qué, y son beneficios que aceptan Y luego dicen «yo soy honesto»», sentenció.
«No acepto casos perdidos», responde Salinas Pliego a la ministra Ortiz
Luego de que se difundiera el video donde la ministra Ortiz acusa que la gente del empresario intentó comprarla, Pliego salió a responder.
Por medio de su cuenta de X el presidente de Tv Azteca ironizó sobre el comentario de la ministra sobre «ayudarla con su imagen» a lo que acompañado de emojis de carcajada aseguró que él «no acepta casos perdidos ni misiones imposibles».
Nota tomada de: El Universal