De acuerdo con la supervisora de Infraestructura, María Concepción Velázquez, la cantidad de topes final sería de 46
Fotografía de fila de vehículos en vialidad. Creditos: Especial
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, calificó como un exceso la instalación de 23 reductores de velocidad en la Vía Atlixcáyotl.
Señaló que, aunque el objetivo era prevenir accidentes debido a que los automovilistas circulan a alta velocidad, especialmente con la presencia de trabajadores por las obras del Distribuidor Vial Periférico-Atlixcáyotl- Admitió que la cantidad de topes instalados fue excesiva, por lo que fueron retirados en menos de 24 horas.
Era un tema de seguridad. Pasan a alta velocidad cuando están trabajando, fue un exceso, ya se quitaron,”
El pasado martes, la Secretaría de Infraestructura había colocado estos topes temporales en el área debido a las obras mencionadas. María Concepción Velázquez, supervisora de la obra, indicó que inicialmente se planeaba instalar un total de 46 reductores de velocidad en la Vía Atlixcáyotl, acompañados de señalética vertical para advertir a los conductores sobre los topes.
A pesar del retiro de los reductores, el gobernador instó a los automovilistas a transitar con precaución y respetar los señalamientos viales. Además, informó que la zona de obras será cerrada a partir de las 23:00 horas y reabierta al siguiente día a partir de las 5:00 horas. Por lo que, solicitó la cooperación de los usuarios para el avance de la construcción.
Serían 46 los reductores de velocidad a colocar; sólo pusieron 23
Inicialmente se planeaba instalar 46 reductores de velocidad, pero solo se colocaron 23. La supervisora de la obra, María Concepción Velázquez, mencionó que todos los topes contaban con la señalización necesaria para advertir a los automovilistas de su presencia.
Cabe destacar que, el Distribuidor Vial en Atlixcáyotl no es la única obra contemplada por la administración estatal. Pues también trabajan en el distribuidor vial de la Central de Abasto y Ejército Oriente.
Además, este miércoles el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó la construcción de dos puentes. Uno frente al Centro Integral de Servicios (CIS) en Angelópolis y otro más frente al Complejo Cultural Universitario (CCU) en la Vía Atlixcáyotl.
Nota tomada de Central Puebla