En Puebla se formó un socavón bastante grande. Foto: Genaro Zepeda
En Puebla, tras el paso de la tormenta Chris, en la Sierra Nororiental continúan las lluvias, por ello, se formó un socavón de unos 15 metros de profundidad.
En municipios como Zaragoza, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Teziutlán, San Miguel Tenextatiloyan y Zautla se registraron derrumbes menores en puentes por donde atraviesan ríos. Hubo caída de árboles e inundaciones por la crecida de ríos y acumulación de agua en las calles.
En Zaragoza se presentó un bloqueo carretero del tramo Acajete-Teziutlán, además, la autoridad municipal reportó afectaciones por inundaciones en las colonias Morelos y Acuaco donde se dañó un puente vehicular.
Socavones en Puebla
En Huitzilan de Serdán se reportó la formación de cuatro socavones en la cancha de fútbol municipal, por lo que al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal para acordonar la zona.
Por otra parte, en Atempan un socavón se llevó parte de un tramo carretero que lleva a la cabecera municipal, por lo que el tramo se encuentra cerrado. El socavón es de unos 15 metros de profundidad.
Puebla y el huracán Beryl
En redes sociales, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que en la entidad se presentarán lluvias, pero Beryl no dañará al estado.
“Tomen sus precauciones, se esperan lluvias fuertes en toda la entidad, particularmente Sierra Norte, Nororiental, Valle de Atlixco, Valle Serdán, Mixteca y Angelópolis”.
- “Hasta el momento se reporta que toque tierras mexicanas el viernes sin que se prevean afectaciones en Puebla”
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla indicó que “se prevén lluvias de fuerte intensidad, actividad eléctrica y rachas fuertes de viento”.
Nota tomada de: UnoTV