Explosiones. Violencia en Sinaloa. Foto: Especial
La noche de ayer se encontraron dos cajas contenedoras con restos de cuerpos humanos mutilados enfrente de la Unidad de Servicios Estatales, edificio donde el gobierno realiza labores de recaudación de diversos impuestos.
Culiacán sufrió ataques violentos entre estallidos de bombas, incendios y el hallazgo de cuerpos mutilados, durante la noche del lunes y las primeras horas de este martes.
Alrededor de las 3:30 horas cuando una fuerte explosión se registró en la Limita de Itaje, zona rural que ha quedado rodeada del casco urbano. En ese sitio un vehículo estalló y la presunción del estallido de una bomba artesanal que despertó a vecinos de la zona.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló durante la conferencia matutina presidencial, que el vehículo habría estallado producto de una bomba lanzada desde un dron.
De acuerdo a testigos se escuchó una balacera con estruendos aislados de fusiles y luego ráfagas por 20 minutos hasta antes de la explosión. Hasta el momento se desconoce si hay personas heridas o fallecidas dentro de la camioneta que se calcinó.
Además, la noche de ayer se encontraron dos cajas contenedoras con restos de cuerpos humanos mutilados enfrente de la Unidad de Servicios Estatales, edificio donde el gobierno realiza labores de recaudación de diversos impuestos y trámites diversos.
Esto se abona a la jornada de violencia con que diciembre comenzó que durante el lunes dejó saldo de al menos cinco muertos en Culiacán y un centro de rehabilitación incendiado y baleado junto a otras dos casas habitaciones del sector sur de la ciudad.
También una balacera provocó pánico en la secundaria Eduardo Caldera del sector Stanza Torrealba, en donde alumnos tuvieron que tirarse al suelo para buscar guarecerse de las balas.
La violencia se ha mantenido desde el 9 de septiembre con el inicio de la batalla entre facciones del crimen organizado que a la fecha ha dejado más de 500 homicidios.
Nota tomada de: Proceso