Durante las últimas 24 horas, los niveles de partículas PM 2.5 y PM 10, relacionadas con la combustión de vehículos y los residuos de incendios forestales y urbanos, han experimentado un aumento en la zona metropolitana de Puebla. Así lo ha informado la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, en su reporte actualizado hasta las 06:00 horas del jueves 09 de mayo.
Específicamente, las estaciones de monitoreo “Agua Santa” y “Velódromo” han registrado los valores más altos en esta materia. Ante esta situación, la Secretaría recomienda que niños, niñas y personas que realizan actividad física intensa, así como aquellos que padecen enfermedades cardiovasculares, eviten exponerse al aire libre durante períodos prolongados de tiempo.
En cuanto a los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, se reporta una calidad del aire moderada durante el período mencionado.
Estos hallazgos subrayan la importancia de tomar medidas preventivas para proteger la salud de la población y continuar con acciones que contribuyan a mejorar la calidad del aire en la región metropolitana de Puebla.
–
nota tomada de: Tribuna Noticias