Perro dentro de un auto donde se lee la leyenda «Uber Pet». credit: Especial
La aplicación de transporte privado ahora contará con una opción para trasladarte a donde quieras en compañía de tus peludos.
Tú y tu perrijo serán inseparables gracias a la llegada de Uber Pet a México. El servicio de transporte privado estará habilitado en diferentes estados del país muy pronto.
En entrevista exclusiva con Milenio, Uber México informó que las personas podrán trasladarse con sus mascotas de manera fácil y cómoda con la entrada de esta nueva modalidad.
El gerente de Comunicaciones de la empresa, Esteban Illades, señaló que hay una alta demanda de movilidad de dueños de mascotas. Las solicitudes de viaje crecieron en número durante la pandemia de covid-19.
México se convertirá en el quinto país de América Latina donde se implementará esta solución de transporte que tuvo éxito en Chile, Brasil, Ecuador y Colombia.
Por ahora, trabajarán de la mano de los socios conductores para invitarlos a aceptar los viajes de usuarios con mascotas.
Mientras tanto, las personas podrán viajar con un peludo y en caso de viajar con más animales, deberán contactar al conductor.
¿Cómo se puede pedir el servicio?
Los usuarios de Uber México podrán pedir su viaje de manera normal, es decir, eligiendo el momento del traslado. También se puede programar un viaje desde 90 días hasta 30 minutos antes.
Posteriormente, deberán elegir la opción “Uber Pet”, la cual se puede activar cuando se necesite.
Las mascotas podrán subir a la unidad con o sin transportadora. Lo único que se recomienda es llevar un tipo de manta o cobija para evitar dejar pelitos en los asientos del auto.
Llega Uber Pet a México: ¿podrás viajar con tu mascota en Puebla?
Uber Pet ya se encuentra disponible en la Ciudad de México y en agosto de este año estará funcionando en otros estados. La lista incluye a Guadalajara, Monterrey y Tijuana, sin embargo, Puebla no está incluido.
Pero no son malas noticias, ya que Uber México informó que al cierre del año estará disponible en 12 ciudades del país. Esto significa que aún hay esperanza para los usuarios poblanos.
Nota tomada de: Ambas Manos