Joven finge su secuestro y pide 200 mil pesos a su madre para seguir borrachera en Puebla | Pexels
Ricardo “N” fue localizado en Momoxpan, este joven y sus amigos fingieron su secuestro para conseguir 200 mil pesos y así seguir su borrachera en Puebla.
¡Parece chiste pero es anécdota! En Puebla, un joven de 21 años de edad simuló su secuestro con el objetivo de conseguir dinero para seguir con su borrachera; él y sus amigos planearon el supuesto rapto para que su madre les diera una importante cantidad de dinero.
La Fiscalía General del Estado (FGE) Puebla descubrió el fallido plan de Ricardo “N”, que con ayuda de sus amigos, fingieron su secuestro para pedir la suma de 200 mil pesos a cambio de su liberación; todo con el objetivo de conseguir dinero para poder seguir con el consumo de bebidas alcohólicas
Secuestro falso en Puebla: la historia del joven que pidió rescate para fiesta
Cabe señalar que este caso se registró desde el pasado 30 de mayo; sin embargo, recientemente se dio a conocer, conforme a la FGE Puebla, la madre de Ricardo “N” recibió un mensaje vía WhatsApp de un número desconocido; en ese mensaje se encontraba un video en donde pudo ver a su hijo, quien se encontraba amordazado de la boca y cubierto de ojos; las imágenes estaban acompañadas de un amenazante texto.
Al día siguiente, 31 de mayo 2024, la madre de este jovencito recibió una llamada telefónica de un número y persona desconocidos en la que le informaron sobre que su hijo se encontraba secuestrado; le dijeron que le harían daño si no pagaba la cantidad de 200 mil pesos por su liberación.
Joven simula su secuestro para financiar fiesta en Puebla: la inusual travesura de Ricardo
Ante el temor, la madre de Ricardo “N” solicitó el apoyo de las autoridades, por lo que la Fiscalía General del Estado Puebla asignó el caso a un asesor del manejo y control de crisis, además de que Agentes de Investigación comenzaron con las diligencias correspondientes con el fin de encontrar a la presunta víctima.
Para el tercer día, el sábado 1 de junio, Ricardo “N” fue localizado en la zona de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, en San Pedro Cholula. En entrevista con los Agentes de Investigación, solicitaron más detalles a este joven acerca de todo lo ocurrido, pero fue entonces que a la hora de contar su historia, se percataron de que existían diversas contradicciones hasta que finalmente Ricardo “N” les reveló que él y sus amigos fingieron su secuestro.
De hecho, hasta confesó que el supuesto secuestro fue solamente un engaño para intentar que la madre de Ricardo “N” les diera dinero para que pudieran seguir con su borrachera.
Nota tomada de: Azteca Noticias