Foto: Reuters
El secretario de Seguridad se reunirá hoy en la capital con el gobernador de Querétaro, Gustavo Arturo Leal Maya, para continuar con las investigaciones, que al momento han arrojado una persona detenida.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, relató este martes en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, los hechos sucedidos el pasado domingo en un bar de Querétaro que dejaron un saldo de 10 personas muertas y 11 heridas.
Sobre el ataque armado en ‘Los Cantaritos’, ubicado en la capital de Querétaro, Harfuch afirmó el ataque sucedió a las 21:20 horas de la noche, cuando llegaron tres sujetos a bordo de una camioneta tipo pick-up gris.
Del vehículo descendió una persona quien preguntó al trabajador del valet parking del lugar “por un tal Fernando”; simultáneamente, los dos sujetos restantes abrieron fuego sobre una mesa de manera directa”.
Pierden la vida 10 personas y hay 11 heridos. Entre estas 10 personas hoy sabemos que está, que muere, una persona conocida como Fernando, que está relacionada a una célula delictiva.
Otro de los fallecidos también se le presume como posiblemente relacionado con la misma célula criminal.
Esta misma camioneta en la que arribaron los agresores fue hallada por la Policía Municipal a kilómetros de donde se dieron los hechos; la camioneta había sido quemada, presuntamente, por los atacantes.
Sobre las investigaciones, aseguró que estas se llevan en colaboración entre la Fiscalía General de la República, de la Fiscalía General del Estado de Querétaro y la Policía Estatal.
Además, destacó que el ataque a ‘Los Cantaritos’ fue el tercero de una serie de hechos violentos relacionados en el estado, y que aseveró Harfuch, “tiene que ver con Guanajuato”, estado señalado reiteradamente desde Palacio Nacional como el que mayor prevalencia de violencia e inseguridad tiene. Sobre la presunta relación, no aportó más detalles.
De la misma forma, recordó los hechos del pasado 7 de noviembre, cuando tres personas fueron asesinadas en un restaurante, algo que afirma está relacionado a lo ocurrido el domingo y que tiene que ver con una “rivalidad entre dos células delictivas”.
En atención a lo anterior, el secretario de Seguridad se reunirá hoy en la capital con el gobernador de Querétaro, para continuar con las investigaciones, que al momento han arrojado una persona detenida.
Nota tomada de: Aristegui Noticias