Tremendo repasón le metió el Pachuca al Botafogo, campeón de la Libertadores, al golearlo 3-0 en la segunda ronda de la Copa Intercontinental 2024, en el Estadio 974 de Doha.
El próximo sábado, el conjunto dirigido por Guillermo Almada se enfrentarán al Al Ahly.
El vencedor de esa Semifinal pugnará por el título de la Intercontinental, reemplazo del Mundial de Clubes, con el Real Madrid el miércoles próximo en el lujoso estadio de Lusail, sede de la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Pese a que se vivió un primer tiempo con muchos titubeos y que el cuadro mexicano no era el favorito, en el complemento el conjunto hidalguense despertó y dio un partidazo, como en sus mejores tiempos.
Oussama Idrissi abrió el marcador con un golazo al minuto 50.
El neerlandés entró al área, se quitó a dos rivales de manera impecable y mandó el balón al fondo de las redes con potente disparo a primer poste.
Ese gol le dio confianza al cuadro de Almada para ejecutar el futbol que le gusta al «Guardiola Sudamericana», encarando a los adversarios, entrando por las bandas y agotando físicamente a los rivales.
Botafogo ajustó su once, intentó maniatar al Pachuca, pero fue imposible.
Al 66′, Nelson Deossa amagó en el área y descontó para el segundo.
Botafogo quiso reaccionar, pero en el arco, el portero Carlos Moreno fue imbatible.
Los Tuzos amarraron el triunfo con un gol más de Salomón Rondón, quien no se podía ir sin redondear la noche en los Cuartos de Final de la Copa Intercontinental.
Rondón hizo el 3-0 al minuto 80, tras una asistencia de Idrissi.
Los Tuzos que tenían más de un mes parados y que tuvieron un pésimo torneo de Liga, hoy se colocaron en las Semifinales del certamen.
Nota tomada de: Reforma