Sergio Salomón, actual gobernador de Puebla, será el próximo titular del Instituto Nacional de Migración (INM), anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Al terminar su encargo como mandatario estatal, asumirá el cargo en diciembre, y Francisco Garduño continuará en el cargo hasta entonces.
«Seguirá en el cargo, no podemos romper la estrategia que venía», dijo la mandatraia.
Y dijo que continúan las investigaciones penales contra Garduño, por la muerte de migrantes en un centro migratorio en Ciudad Juárez, pero «entiendo que no hay nada».
Luego de ello el gobernador agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por designarlo al frente del ese encargo.
“Me siento muy orgulloso y desde acá le digo que tiene todo mi compromiso para poder poner mi alma, vida y corazón, en pro de los derechos humanos de todas y todos los seres humanos, estaremos haciéndolo en su tiempo y momento”, mencio.
El mandatario estatal añadió que será una responsabilidad que asumirá con “compromiso y patriotismo”, pero ahora se centrará en su gubernatura, y en el tiempo que pueda lo dedicará a inrse compenetrado en su próximo cargo.
Por tal, su estrategia frente al Instituto Nacional de Migración, es algo que “estamos analizándolo, estudiándolo y una vez que tengamos la posesión hablaremos de ello, mientras tanto quiero pedirles su comprensión para decirles que nos enfoquemos a lo del estado y todo lo que tenga que ver con el instituto después del 14 de diciembre”.
Nota tomada de: ContraRéplica