Foto: El Sol de México
Las Sierras Norte, Nororiental y Negra será las más afectadas
El frente frío número cuatro, que se localiza al sur de Veracruz, afectará a Puebla con vientos de hasta 45 kilómetros por hora y lluvias de ligera a moderada intensidad, principalmente en los Valles Centrales y las Sierras, alertó la Coordinación General de Protección Civil del Estado, que dio a conocer los sitios habilitados como refugios temporales para quienes así lo requieran.
De acuerdo con la dependencia estatal, las Sierras Norte, Nororiental y Negra, así como Atlixco y la Angelópolis serán afectadas por lluvias de ligera a moderada intensidad, actividad eléctrica y caída de granizo, con acumulados de 15 a 25 milímetros.
La Coordinación indicó que mantiene monitoreo permanente de las condiciones climáticas de la entidad a través de los meteorólogos y coordinadores regionales, además de que también cuenta con el apoyo de las direcciones municipales de protección civil.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación reiteró el exhorto a la población para que, en caso de derrumbes o deslaves derivado de las lluvias, ubique los inmuebles que han sido establecidos como refugios temporales, así como las rutas de evacuación.
La dependencia difundió que en el sitio web bit.ly/RefugiosPuebla está disponible el mapa en el que puede consultar los inmuebles que están designados para funcionar como refugios temporales en caso de emergencias en cada uno de los municipios, principalmente se trata de escuelas y presidencias municipales o auxiliares.
Finalmente, la Coordinación General de Protección Civil sugirió que durante la temporada de frío se implementen medidas preventivas para proteger a la población más vulnerable; tales como evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigarse adecuadamente, consumir abundantes líquidos y aprovechar las jornadas de vacunación contra la influenza y la Covid -19.
Nota tomada de: El Sol de Puebla