A través de fotos y videos en redes sociales, los poblanos dieron cuenta de los estragos de la sorprendente tormenta y granizada. Fotos: captura de pantalla
El granizo y la lluvia estuvieron acompañados de ráfagas de viento que causaron destrozos en distintas zonas, además, las calles y avenidas se vieron tapizadas de blanco
La tarde del viernes 24 de mayo, de forma sorpresiva, una intensa granizada sustituyó el calor sofocante y dejó varios árboles caídos e inundaciones en la ciudad de Puebla.
El granizo y la lluvia estuvieron acompañados de ráfagas de viento que causaron destrozos en distintas zonas, además, las calles y avenidas se vieron tapizadas de blanco.
Lo anterior quedó en evidencia a través de videos y fotografías en redes sociales, donde los poblanos dieron cuenta de los estragos del repentino cambio de clima.
En una grabación se observa cómo los poblanos intentaron resguardarse debajo un puente de la fuerte tormenta y granizada.
Otra grabación muestra a vecinos afectados intentando retirar de las calles grandes bloques de hielo, además se ven avenidas inundadas por las intensas lluvias.
Los estragos del fenómeno meteorológico, que ocasionó daños graves en negocios y viviendas y provocó cortes en la energía eléctrica, fueron atendidos por cientos de agentes del Ejército y de la Guardia Nacional.
Tras aproximadamente 90 minutos de una fuerte granizada, los pequeños granizos crearon extensos bloques que alcanzaron alturas de más de metro y medio, atrapando vehículos e inundando viviendas en fraccionamientos cerrados, sobre todo en la zona norte, que resultó la más afectada.
Además, decenas de vialidades fueron cerradas debido a la acumulación del hielo y a los repentinos ríos de agua que se formaron por las intensas precipitaciones.
Plan de atención y emergencia ante fuertes lluvias en Puebla
Ante los estragos por las intensas lluvias, el gobernador Sergio Salomón Céspedes activó un plan de atención y emergencia, el cual se coordinó con agentes del Ejército Mexicano.
«He tenido comunicación con Protección Civil Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Bomberos y con el presidente municipal, Adán Domínguez, para actualizar y atender los daños causados por las recientes lluvias con presencia de granizo, principalmente en la capital poblana», indicó el mandatario estatal en un mensaje en redes sociales.
«He instruido que se actúe con diligencia y nos mantengamos coordinados para responder de manera inmediata ante la caída de árboles y zonas anegadas», añadió.
De igual manera, mencionó que el municipio de Atlixco también está bajo vigilancia al igual que otros de la zona metropolitana de Puebla, esto con el objetivo de atender a los miles de ciudadanos afectados.
Nota tomada de: El Universal