El Google Pixel Watch 3 no se puede reparar: Google asegura que únicamente puede ser reemplazado

El Google Pixel Watch 3 es irreparable y eso es un problema en Europa

Google no puede reparar el Pixel Watch 3 así que en caso de rotura lo sustituirá por uno nuevo

El lanzamiento de la serie Pixel 9 de Google estuvo acompañada por la presentación del Pixel Watch 3 y los Pixel Buds Pro 2. Ambos elementos pasan a engordar el catálogo de wearables de Google y, aunque todavía es pronto, todo apunta a que son integrantes de primer nivel. Pero no todo parece ser positivo y se acaba de conocer que el Pixel Watch 3 no se puede reparar.

Sí, el nuevo reloj inteligente de Google es irreparable. La información ha salido a la luz de la mano de Android Authority y ha puesto en entredicho al Pixel Watch 3. Entonces, ¿qué ocurrirá en caso de que el Pixel Watch 3 sufra un accidente? Google ha indicado que el proceso a seguir será una sustitución.

Google no reparará el Pixel Watch 3 y, en su lugar, ofrecerá a una sustitución del dispositivo a los usuarios. Eso sí, al no poder reparar el reloj inteligente la compañía ha de marcar una serie de directrices claras de cara a los usuarios sobre cuándo se aplica esta política. Además, en Europa la normativa indica que todos los fabricantes deben de ofrecer piezas de repuesto a los usuarios y facilitar la reparación de sus dispositivos.

El Google Pixel Watch 3 es irreparable y eso es un problema en Europa

Pese a que este modelo puede ser interesante en Estados Unidos, siendo necesario pagar 49 dólares como concepto de servicio en caso de que el dispositivo sufra una rotura y necesite ser sustituido, la realidad es que Google tiene entre manos un gran problema en la Unión Europea.

En Estados Unidos el sistema de sustitución llega de la mano de un servicio denominado ‘Preferred Care‘ que se postula como un seguro para el dispositivo y que ofrece una extensión de garantía frente a situaciones que pongan en riesgo el dispositivo.

La normativa en la Unión Europea es diferente, las empresas deben ofrecer tres años de garantía a sus dispositivos junto con una serie de obligaciones que han de cumplir. Entre estas obligaciones se encuentra el facilitar la reparación, además de ofrecer piezas de repuesto.

Habrá que esperar para comprobar cómo ataja Google esta situación en los diferentes países que forman parte de la Unión Europea y donde el Pixel Watch 3 se comercializará. En cualquier caso, la irreparabilidad de un dispositivo no deja de ser un problema a nivel medioambiental y que pone en duda el compromiso de Google a nivel ecológico.

Nota tomada de: La Vanguardia