Ebrard presenta avances de proyectos de inversión: ‘trabajamos con empresas de todo el país’

Marcelo Ebrard, presentó un informe sobre los avances de los proyectos de inversión en México bajo la misión encomendada por la presidenta

El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, durante la conferencia matutina presentó un informe detallado sobre la misión que le encomendó la presidenta Claudia Sheinbaum: trabajar con el sector privado para identificar y promover proyectos de inversión clave para el crecimiento económico y la generación de empleo en México.

El principal objetivo de Ebrard es identificar los proyectos de inversión con mayor impacto, tanto en la economía nacional como en el desarrollo regional. Según el secretario, el trabajo se ha centrado en localizar y dar seguimiento a aquellos proyectos que, si se implementan correctamente, tienen el potencial de transformar la economía de diversas áreas del país.

Además, Ebrard destacó la importancia de organizarse eficientemente para facilitar la llegada de nuevas inversiones, promoviendo un entorno propicio para el crecimiento económico.

Proyectos y resultados concretos

Ebrard reveló que hasta el momento se han registrado 1,937 proyectos de inversión en México, los cuales están en ejecución en todos los estados del país. Entre estos, destacó que una mayor concentración se encuentra en el norte de México, en entidades como Baja California, Sonora, Tamaulipas y Chihuahua, zonas clave para la atracción de inversiones extranjeras y el fortalecimiento de sectores estratégicos como la manufactura y la tecnología.

Al día de hoy se tienen mil 937 proyectos registrados y trabajando con las empresas en los 32 estados del país, se tienen más al norte de México, como Baja California, Sonora, Tamaulipas y Chihuahua

En cuanto al monto de inversión que estos proyectos representan, el secretario informó que, actualmente, México cuenta con una inversión acumulada de 98 mil millones de dólares, lo cual equivale al 16% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Esta cifra subraya la importancia de estos proyectos para la estabilidad y expansión de la economía mexicana.

Ebrard enfatizó que el trabajo en conjunto con las empresas continuará siendo esencial para garantizar que los proyectos registrados no solo se mantengan en marcha, sino que también contribuyan a una distribución más equitativa de los beneficios económicos.

La misión de su gestión será consolidar las condiciones necesarias para que las inversiones sigan fluyendo y tengan un impacto real en las comunidades y sectores más necesitados.

Nota tomada de: El Mañana