Dos bolsas con restos humanos han sido abandonadas en la U.H. Volkswagen II en menos de 15 días

Foto: Erik Guzmán/El Sol de Puebla

El pasado 12 de julio, también fueron encontrados restos humanos acompañados de un mensaje de advertencia

Un cuerpo desmembrado fue hallado la mañana de este miércoles en calles de la unidad habitacional Volkswagen II, ubicada en la junta auxiliar Sanctorum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo en Puebla. Es el segundo hallazgo de este tipo en menos de dos semanas en dicho punto.

Fuentes policiacas dieron a conocer que fueron vecinos de la zona, quienes al transitar por la calle Florencia, esquina con Andador Piza, observaron bolsas negras en las que parecía que tenían dentro un cuerpo humano, por lo que dieron aviso a la policía a través del número de emergencia 911.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la unidad PE-1532, así como del municipio de Cuautlancingo en la patrulla P-5256, para constatar los hechos.

En el sitio, los oficiales encontraron un cuerpo con bolsas negras y envuelto en una lona, por lo que procedieron a acordonar la zona y dar aviso a los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que realizaran las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento de cadáver, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para quedar a cargo del médico legista para la necropsia de ley, cuyo resultado ayudaría a saber la causa de muerte de la víctima, la cual fue registrada en calidad de desconocida, agregaron las fuentes consultadas.

Hasta ahora se desconoce si se trató de un hombre o una mujer; se espera que la Fiscalía de Puebla de más adelante pormenores sobre este caso.

Segundo hallazgo en menos de una semana

Este caso se suma al registrado el pasado 12 de julio en la misma zona de la unidad habitacional Volkswagen 2.

Aquel día, un cadáver embolsado fue encontrado acompañado de un mensaje en contra de un líder narcomenudista del Mercado Unión.

De acuerdo con las fuentes consultadas, fueron vecinos quienes se percataron que había un bulto con forma humana en el Circuito Roma, por lo que pidieron el apoyo de los cuerpos de seguridad para atender el caso.

Ante esto, arribaron como primeros respondientes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, quienes confirmaron que había un cadáver desmembrado dentro de una bolsa negra con un mensaje de advertencia contra un líder narcomenudista que opera en el Mercado Unión; tras esto la zona fue acordonada.

El ahora occiso, al igual que el del día de ayer no fue identificado, pero se presume que estaría relacionado con la venta de droga.

Los uniformados dieron parte al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) el cual a su llegada inició con las investigaciones correspondientes.

Otra versión indica que en el sitio fue hallado sólo un dorso y una cabeza humana.

Otros restos fueron hallados por la CAPU

El mismo 12 de julio, una pierna y un brazo envueltos en una lona fueron hallados en la 35 Poniente y bulevar La Pedrera en la colonia Las Cuartillas de la capital poblana. Según fuentes policiacas, el hecho estaría relacionado con grupos de narcomenudeo.

Fue antes de las 8:00 horas de aquel viernes cuando se movilizaron los cuerpos de emergencia a la zona norte antes mencionada, en inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (Capu), luego de que peatones descubrieran los restos humanos y dieran parte a la Policía Auxiliar.

Tras lo anterior, al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, quienes confirmaron que se trataba de restos humanos (una pierna y un brazo) envueltos en una lona.

De los hechos, se dio parte al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de las extremidades. Asimismo, el sitio quedó acordonado por parte de las fuerzas policiales y el Ejército.

En aquel momento, las fuentes policiacas presumieron que podría tratarse de crimen perpetrado por grupos delictivos dedicados al narcomenudeo en la zona, pues fue encontrado con un mensaje alusivo a ello.

Quedó como desconocido

Vecinos de la unidad habitacional se llevaron el susto de su vida la mañana de este miércoles

El cadáver desmembrado fue dejado en la calle Florencia, esquina con Andador Piza

Hasta el momento se desconoce si se trató de un hombre o una mujer

Uno tenía mensaje

El pasado 12 de julio en la misma unidad habitacional Volkswagen 2 fue encontrado un cadáver embolsado acompañado de un mensaje en contra de un líder narcomenudista del Mercado Unión.}

Nota tomada de: El Sol de Puebla