Paola Bañuelos Flores desapareció tras tomar un taxi de la plataforma Didi en Mexicali. (Foto: X @brujasdelmar)
Paola Bañuelos fue vista por última vez cuando salía de un bar en Mexicali. Su cuerpo fue localizado en la colonia Islas Agrarias.
La Fiscalía de Baja California confirmó este jueves el hallazgo del cuerpo de Paola Andrea Bañuelos Flores, de 23 años, luego de que sus familiares denunciaron su desaparición tras subir a un taxi de la aplicación Didi en Mexicali.
En conferencia de prensa, la fiscal del estado, María Elena Andrade Ramírez, informó que las autoridades encontraron un cadáver en la colonia Islas Agrarias, cuyas características coincidían con las de la joven desaparecida.
“Lamentablemente hace unos momentos encontramos el cuerpo sin vida de esta joven (Paola Bañuelos), el cual coincide con sus características físicas, a pesar del estado de descomposición en que se encontraba por la temperatura y los rayos del sol”, dijo la fiscal.
La funcionaria detalló que la joven fue encontrada con la misma vestimenta con la que fue vista por última vez, al salir del bar ‘La Consentida’ durante la madrugada del lunes 8 de julio. Agregó que el cuerpo tenía huellas de violencia, pero que aún se desconoce la causa de muerte.
¿Cómo fue la desaparición de Paola Bañuelos Flores en Mexicali?
De acuerdo con el relato de familiares, Paola Bañuelos Flores acudió junto con su prima al centro nocturno ‘La Consentida’ el pasado lunes 8 julio.
Al salir, pidió un viaje a través de la aplicación Didi y, posteriormente, se retiró en un auto Versa color negro alrededor de las 2:20 de la madrugada. Su prima Dariana escribió en Facebook que desde ese momento ya no supieron nada más de ella.
Un día después, el 9 de julio, su familia emprendió la búsqueda y organizaron recorridos por Mexicali para localizarla. El miércoles, autoridades informaron que en una vivienda del fraccionamiento Praderas del Sol fue localizado el vehículo que abordó Paola, aunque sin dar mayores detalles.
Mientras tanto, en redes sociales ya circulaba una fotografía del conductor de Didi, identificado como Sergio Daniel ‘N’, originario de Obregón, Sonora.
Este jueves, la fiscal María Andrade Ramírez, confirmó el hallazgo del cuerpo de Paola en un predio de Oasis Campestre. Se sabe que la joven estudiaba Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma de Baja California.
“Es lamentable pensar que Paola Andrea Bañuelos Flores ya no volverá a las aulas de la UABC, cimarrona estudiante de Ciencias de la Educación. Me pesa profundamente que un proyecto de vida como el suyo haya quedado truncado de esta forma”, expresó el rector de la institución en un comunicado.
Se entrega conductor de Didi sospechoso de la muerte de Paola Bañuelos
Sergio Daniel ‘N’, el chofer de la aplicación Didi y principal sospechoso en la muerte de la joven Paola Andrea Bañuelos Flores, se entregó voluntariamente a las autoridades la tarde de este jueves 11 de julio.
En un video, el joven denunció que tanto él como su familia fueron amenazados, por lo que decidió presentarse por cuenta propia en la Fiscalía de Ciudad Obregón.
“Me vine por miedo y no me han dejado defenderme ni declarar”, dijo a los medios.
“La gente no sabe realmente qué pasó, se hace ideas, manda amenazas, dicen que van a ir con mi familia. Ya han ido judiciales, ya han ido personas a la casa y por eso vengo”, declaró.
La Fiscalía, por su parte, informó que en cumplimiento del derecho de acceso a la información de la población, se ejecutó una orden de aprehensión por colaboración con la Fiscalía de Baja California a Sergio Daniel ‘N’.
Se prevé que en las próximas horas, el conductor sea trasladado a Baja California para ser presentado ante la autoridad que lo requiere.
Nota tomada de: El Financiero