Integrantes de la Asociación Nacional de Magistrados de circuito y jueces de distrito del poder judicial de la federación se sumaron al paro de labores en protesta por la ley de modificación al Poder Judicial. Fotos: Francisco Rodríguez
«Debe respetarse la independencia judicial, lo que no se logrará eligiendo a jueces y magistrados en votación popular», asegura
Bajo el argumento de que la justicia debe ser profesional, independiente, objetiva y justa, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó su apoyo a todos los trabajadores del Poder Judicial que se fueron a paro en protesta por la iniciativa de reforma que llevará a que se elijan los jueces y magistrados.
Consideró que debe respetarse la independencia judicial, lo que no se logrará eligiendo a jueces y magistrados en votación popular, tal y como se plantea en la reforma y que genera preocupación.
El sindicato patronal dijo que el paro indefinido de labores que iniciaron los trabajadores “refleja la gravedad de la situación y la urgencia de revisar y dialogar las reformas propuestas”.
Para la Coparmex la reforma al Poder Judicial Federal debe ser resultado de un diálogo respetuoso, consensuado, constructivo, sin descalificaciones y en paz, como parte de un proceso democrático del país.
“Hacemos un llamado a las autoridades para generar consensos que lleven a una reforma que no solo acerque la justicia a los ciudadanos, sino que también respete la carrera judicial y los derechos de las y los trabajadores del PJF.
«La independencia del Poder Judicial es esencial para la protección de los derechos humanos y el mantenimiento del Estado de derecho en México”, expuso la Confederación en un comunicado.
Nota tomada de: El Universal