En Puebla, un bache provocó la volcadura de un auto. Foto: Gettyimages
En Puebla, un tremendo bache provocó la volcadura de un auto; el conductor del vehículo no calculó la profundidad; la catástrofe se captó en video.
Video del tremendo bache
El hecho se presentó en la 24 Sur, a la altura del Fraccionamiento Lomas del Valle. El auto color rojo cruzó por la avenida, metros adelante se observa un bache lleno de agua. El vehículo no frenó y pasó por el pequeño socavón.
Al parecer todo iba bien, sin embargo, la llanta derecha delantera se hundió en el bache, al entrar en la zanja, la rueda no logró salir del todo y chocó con el asfalto, pues, la profundidad era bastante. Por la velocidad, el vehículo salió casi volando, como catapulta.
El carro colorado se volcó de una forma increíble; de inmediato, personas que pasaban por la zona se acercaron al carro para ponerlo con las cuatro llantas en el asfalto. Mediante fuerza, las personas lograron incorporar al vehículo.
En otra escena, los jóvenes abrieron la puerta del auto cuando estaba volcado, pero, no se alcanzó a visualizar la salida de una persona. No se reportaron personas lesionadas por el incidente.
- Las afectaciones al vehículo por el impacto quizá dañaron piezas de la suspensión como: amortiguador, bieleta, llanta y rin.
En Puebla, las lluvias siguen fuerte, el día de ayer se presenciaron algunos derrumbes en carreteras.
Obra mal señalizada
Donde cayó el vehículo no era un bache, más bien, se trataba de una zanja que dejaron abierta y sin señalizar trabajadores de Agua de Puebla después de que realizaron trabajos en la zona.
Al respecto la empresa emitió un comunicado sobre el incidente ocurrido en la obra de renovación de la línea de conducción del Acuaférico, donde se sustituyen más de 2 kilómetros de tubería, sobre la Avenida José María Lafragua o 24 sur, en el tramo que va del Periférico Ecológico a la avenida 3 de mayo, de la colonia 3 cruces.
- Argumentó que debido a la constante y fuerte lluvia que se presentó durante la madrugada del 10 de septiembre, la señalética y los trabajos de relleno y compactación de dicha obra fueron arrastrados por el agua, provocando una zanja descubierta que causó la caída del vehículo, afortunadamente no hubo personas heridas y el vehículo fue retirado en una grúa.
La empresa realizó un recorrido con el contratista de la obra, y se ofreció apoyo a la persona involucrada en el percance, además se reforzaron las medidas de seguridad en la misma.
Unotv.com acudió a la zona y confirmó el dicho que “Después de ahogado el niño se tapa el pozo”, pues la obra se encuentra en reparación y ya fue señalizada.
- Agua de Puebla reiteró en brindar el apoyo necesario a los afectados, a través del contratista y directamente desde la empresa.
Al respecto, esta mañana, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, reconoció que el problema de proliferación de baches es una realidad, y destacó que desde que recibió el reporte del percance solicitó a Agua de Puebla la intervención inmediata para evitar más accidentes.
“En primer lugar, hay que aclarar no es un bache, se trata de una obra a cargo de la empresa Agua de Puebla, que estaba mal señalizada y al respecto nosotros hemos enviado desde el primer momento enviamos la solicitud a Agua de Puebla, la solicitud para atender ese problema de manera permanente e inmediata esta situación”, dijo Domínguez.
- Además, resaltó que para eliminar, pavimentar y retirar los miles de baches de las calles en temporada de lluvias se requiere un presupuesto de 30 mil millones de pesos, lo anterior debido a que en redes sociales comentarios de usuarios relacionaron el accidente con la proliferación de hundimientos en la cinta asfáltica.
Nota tomada de: Uno TV