La verificación vehicular obligatoria en Puebla pasará a ser monitoreada por un sistema de radares. Las multas serán desde $2000 a 2mdp. Foto: La Resistencia.
El estado de Puebla implementará un sistema de radares para detectar vehículos que no cuenten con la verificación vehicular obligatoria. Este proyecto, denominado “Servicio de Monitoreo Remoto”, tiene como objetivo mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación vehicular en la región.
Implementarán radares de verificación vehicular obligatoria en Puebla
De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) será la encargada de supervisar este sistema.
Los radares se instalarán en puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo el bulevar Atlixcayotl, Del Niño Poblano, el Periférico Ecológico y el bulevar Municipio Libre, conocido como Las Torres, entre otras vialidades al interior del estado, por lo que se colocarán múltiples dispositivos que permitirá identificar a los vehículos que no hayan cumplido con la verificación, emitiendo automáticamente las multas correspondientes.
Foto: La Resistencia.
El proceso de adjudicación para la implementación de los radares comenzó el 3 de septiembre de 2024. La empresa encargada del monitoreo será anunciada el 10 de septiembre de 2024. Una vez seleccionada, la empresa tendrá un periodo de 90 días para instalar los radares y poner en marcha el programa, de acuerdo con las fechas establecidas, los radares entrarían en función el 9 de diciembre de 2024.
El sistema de monitoreo no solo busca sancionar a los infractores, sino también fomentar una cultura de responsabilidad ambiental entre los conductores. El objetivo de la verificación vehicular es para controlar las emisiones contaminantes y garantizar que los vehículos en circulación cumplan con los estándares ambientales establecidos.
Nota tomada de: Poblanerias