El joven no cuenta con denuncias formales, pero se le ha evidenciado por presunta violencia de género en años pasados FOTO: ESPECIAL
La FGR ya está trabajando en la búsqueda del joven, quien hasta el momento se encuentra prófugo
Recientemente, Mariana, una joven de Cuautlancingo, Puebla, hizo una denuncia pública a través de redes sociales contra su exnovio, Miguel Ramsés “N”, a quien señala como el supuesto autor de un ataque con cuchillo a su familia en su hogar. Según relató Mariana en su cuenta de X, el sujeto ingresó al fraccionamiento Punta Moreno 1, en San Lorenzo Almecatla, en la madrugada del 14 de septiembre, para llevar a cabo la agresión.
Como resultado, su madre fue herida en la cabeza y el cuerpo con un arma blanca. Posteriormente, su hermano, de 12 años de edad, intentó defenderla, pero también fue apuñalado con el cuchillo. En la narración, la víctima comentó que al intentar detener a su exnovio, el sujeto huyó por el cuarto de lavado del inmueble.
Ante la situación, la cuenta de X @lamarlasabrina, perfil dedicado a la creación de hilos informativos para narrar hechos de actualidad, se dio a la tarea de realizar el perfil del presunto agresor quien, hasta el momento, se encuentra prófugo. Según narra la publicación, ha tenido diversos incidentes relacionados con violencia de género en años anteriores.
QUIÉN ES MIGUEN RAMSÉS “N”
Miguel Ramsés Arroyo nació hace 19 años en Morelos. Es hijo de Gabriela Arteaga Díaz y Miguel Francisco Arroyo Pérez. Creció en la zona metropolitana de Puebla, en el centro de México. A los 6 años, el joven conoció a Mariana, pues ambos estudiaban la educación primaria juntos.
El historial público de agresiones de Miguel Ramsés comenzó durante la preparatoria en Tecmilenio Puebla, donde, en 2020, acuchilló a dos jóvenes.
La institución obligó a las víctimas a guardar silencio e incluso despidieron a una maestra que las apoyó.
Posteriormente, durante su estancia en el Tecnológico de Monterrey, intentó violar a una compañera, lo que provocó que en el 8M las alumnas se manifestaran. No obstante, fueron forzadas a eliminar todo rastro de información sobre el todavía estudiante de la institución de sus celulares.
En 2021, Miguel Ramsés se reencontró con Mariana en el gimnasio al que ambos asistían, retomando la amistad que habían iniciado en su infancia. A raíz de este reencuentro, ambos comenzaron una relación en diciembre de 2022, marcada por jaloneos, agresiones y bromas hirientes por parte de Miguel, lo que llevó a Mariana a terminar el noviazgo en el verano de 2023.
Meses antes, en febrero, Miguel y su amigo Christian comenzaron a grabar videos para redes sociales en los que vandalizaban vehículos en las calles de Puebla, causando indignación entre la sociedad. Incluso fueron captados en cámaras de vigilancia realizando uno de estos actos. Ambos jóvenes fueron identificados hasta octubre del mismo año, cuando se dio a conocer su identidad y se pidió a los afectados que los denunciaran por sus crímenes, los cuales habían presumido en redes.
Parecía que, tras el fin de su relación con Mariana, Miguel había seguido adelante con su vida, ya que sostenía una nueva relación con otra joven. Sin embargo, esta relación terminó cuando la golpeó la noche del 11 de septiembre de 2024.
Hasta el momento de la presente publicación, la fiscal de Delitos de Género, Margarita Garcidueñas, informó que la FGR ya está trabajando en la búsqueda del joven. Mientras tanto, él continúa como estudiante activo en el Tec de Monterrey.
ES EXPULSADO DEL TEC DE MONTERREY EN PUEBLA
El Tec de Monterrey se deslinda por completo del sujeto y asegura que desde el semestre pasado ya no forma parte de su comunidad de alumnos. Además, lo acusó de participar en una serie de actos de violencia y vandalismo.
No es la primera vez que este estudiante ataca con arma blanca a terceros, pues en el 2020 se registró un incidente con dos sus compañeros. El Tecmilenio de Puebla fue señalado de encubrirlo por haber acuchillado a una mujer y un hombre, también alumnos de su institución.
Nota tomada de: Vanguardia