Armenta propone sumar nuevos programas sociales en Puebla

Alejandro Armenta | Agencia Es Imagen

El programa que se encargue de los apoyos sociales y la reducción de estas brechas de desigualdad tendrá por nombre “Puebla Próspera para Todos”.

Durante su periodo de campaña, el ahora gobernador electo Alejandro Armenta anunció que su administración estaría plagada de programas sociales, además de que se mantendrían los que hay hasta el momento y se acompañaría a los nuevos que llegarían desde el gobierno federal.

Y es que de acuerdo a lo prometido en campaña la siguiente administración de la Cuarta Transformación en Puebla se enfocará en impulsar la riqueza económica, basado en la igualdad social y generar un mayor bienestar.

El programa que se encargue de los apoyos sociales y la reducción de estas brechas de desigualdad tendrá por nombre “Puebla Próspera para Todos”, sin embargo, no se detalló cuáles serán los principales ejes a combatir o reforzar.

Asimismo, habrá un denominado “Banco de la Mujer” el cual otorgará créditos a todas las poblanas que busquen un financiamiento para abrir una micro o pequeña empresa, el monto inicial a invertir será de dos mil millones de pesos.

También dijo que el plan estratégico Puebla 2024-2030 contempla la construcción áreas de salud a través del Hospital del Adulto Mayor, las casas de Salud y el Hospital para la Salud Mental, aunque no puntualizó la manera de hacerse acreedores a este servicio.

El entonces candidato mencionó que darán continuidad a los proyectos que ya se tienen en el estado como es la entrega de despensas y producto lácteo que se encuentra a cargo de la Secretaría de Bienestar.

Hay que recordar que dependiendo la temporada del año y la región del estado, el gobierno actual también ha regalado calentadores para evitar que los poblanos sufran frío.

Durante el periodo de campaña, Armenta Mier dijo que apoyará los programas sociales que impulse el gobierno federal con la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia, por lo que el próximo gobernador de Puebla está de acuerdo con las Becas del Bienestar.

En este rubro entran los apoyos a estudiantes que se denomina “Beca Benito Juárez”, así como a las personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad.

Claudia Sheinbaum prometió que habrá un apoyo nuevo para las mujeres entre 69 y 64 años como símbolo de agradecimiento por lo que han hecho por sus familias y por ser el sostén del país.

Nota tomada de: Milenio