Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla
A través de las cámaras de video vigilancia del C5i, personal de la dependencia visualizó que dos personas abandonaron el auto
Restos humanos dentro de una hielera acompañados de una cartulina con un mensaje de advertencia, fueron abandonados este lunes frente a las instalaciones del Complejo Metropolitana de Seguridad Pública (C5), donde los responsables también quemaron un vehículo. En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) informó que colabora con las investigaciones.
En cuanto a lo ocurrido, según los reportes de las autoridades, fue cerca de las 4 de la mañana cuando presuntos integrantes de un grupo delincuencial llegaron al Periférico Ecológico a la altura de San Juan Cuautlancingo, ahí frente al edificio desde donde se toman varias decisiones de seguridad para el estado, los sujetos estacionaron un vehículo y le prendieron fuego para después escapar.
Trabajadores del lugar al notar el fuego salieron a ver qué es lo que ocurría por lo que se dieron cuenta que una unidad particular se estaba calcinando.
Sin embargo la sorpresa fue mayor para los empleados del lugar al descubrir que cerca del vehículo estaba una hielera con restos humanos y una cartulina con un mensaje de advertencia.
Bomberos y policías estatales arribaron al sitio para mitigar el fuego y recolectar los primeros datos e indicios.
Las diligencias del levantamiento de restos humanos y de la unidad calcinada quedaron en manos de agentes ministeriales de la Fiscalía de Puebla, además de que al punto llegaron elementos de la Marina.
SSP colabora con las investigaciones; dos sujetos abandonaron el vehículo y los restos
Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) informó mediante comunicado de prensa que a través de las cámaras de video vigilancia del C5i, personal de la dependencia visualizó que dos personas abandonaron un auto marca Aveo, a la altura del kilómetro 3.5 del Periférico Ecológico, al cual aparentemente prendieron fuego para posteriormente huir en otro vehículo, una vez que cruzaron corriendo.
Ante la situación, policías estatales bomberos de inmediato laboraron en el sitio para sofocar el fuego.
La dependencia señaló que de acuerdo con los primeros reportes, cerca de la unidad fueron hallados restos de un cuerpo, al parecer humano.
La SSP aseguró que aportará la información recabada a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias correspondientes y reitera que, de manera conjunta, los tres órdenes de gobierno trabajan para el esclarecimiento del hecho.
Nota tomada de: El Sol de Puebla