Dos cuerpos, una amenaza y una camioneta: el mensaje criminal hallado en Puebla sacude la zona cerca de la Feria poblana generó una fuerte respuesta policial.
La mañana del sábado 12 de abril abandonaron dos cadáveres en la batea de una camioneta en la zona de Los Fuertes, en Puebla.
Reportes policiacos indican que en el lugar también se encontró un mensaje con amenazas hacia la Feria de Puebla. Aunque, hasta el momento, las autoridades no han confirmado esta versión.
El reporte del hallazgo se dio a conocer a través de los números de emergencia. Por lo que de inmediato se implementó una importante movilización policiaca.
¿En qué zona de Los Fuertes abandonaron la camioneta con los cadáveres?
La camioneta en la que se encontraron los cadáveres es tipo pick up de color blanco y estaba estacionada en la avenida Ejército de Oriente, en la zona de Los Fuertes. En la batea se encontraron los cuerpos envueltos en cobijas y plástico.
Además, había cuatro escobas de colores y encima de ellas una cartulina con un mensaje de amenazas que lo firmaba un grupo delictivo.
Tras el hallazgo se acordonó la zona y se implementó un perímetro de seguridad. En el que participaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Minutos más tarde, se sumaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes realizaron recorridos de vigilancia e hicieron presencia en la zona.
Se espera que a través de las cámaras de seguridad instaladas en calles y avenidas de la ciudad se pueda dar con los responsables.
Hace siete meses, el 21 de septiembre del 2024, sujetos desconocidos incendiaron dos vehículos con cuerpos desmembrados en Santa María Xonacatepec.
Uno de los vehículos quedó a un costado de la lateral de la autopista México-Puebla. El segundo vehículo, con tres cuerpos desmembrados en su interior, lo abandonaron junto a la presidencia de Santa María Xonacatepec.
Por la forma de operar, se cree que el grupo delictivo es el mismo y busca generar terror en la zona.
Nota tomada de: Sinembargo